CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuadra Amazonas de la Tradición Chilena inició campaña para proteger el medio ambiente

Escuadra Amazonas de la Tradición Chilena inició campaña para proteger el medio ambiente
Proyecto incluye reforestar varias Medialunas de nuestro país con especies nativas.

Además de mostrar al Caballo Chileno en todo su esplendor, destacando sus cualidades y también las suyas como jinetes, las integrantes de la escuadra ecuestre Amazonas de la Tradición Chilena también están preocupadas por el medio Ambiente. Es así como iniciaron una campaña  para reforestar varias Medialunas con especies nativas. De esta iniciativa habló con Caballoyrodeo.cl la Directora de las Amazonas de la  Tradición Chilena, Alicia González Silva.

"Este es uno de los proyectos que tenemos en carpeta y que quisimos echarlo a andar para este año. Es una forma de ayudar al Medio Ambiente y qué  mejor que reforestar Medialunas, en donde la familia corralera disfrute de un parque. Lo que pasa que los proyectos que hay para este año son reforestar las Medialunas de Cauquenes, Las Cabras, Lampa, Til-Til  y Colina. Comenzamos con la Medialuna del Club Pelluhue Barrio Estación, de Cauquenes, donde plantamos varios quillayes", indicó.

"Para el 2020 vamos a trabajar con Conaf. Ya está todo hablado con ellos y la idea es plantar árboles de un metro para arriba. Que sea de inmediato un árbol respetable. Claro, Conaf te puede dar una cantidad de plantas, pero para esto serían muy chicas. Así que llegamos a un acuerdo en que nos van a pasar árboles de un metro para arriba, cosa que se vea una reforestación respetable. La idea es plantar 20, 30 árboles en cada Medialuna y que sean especialmente especies nativas. Específicamente estamos empezando con la especie Quillay".

Imagen foto_00000002

Destacó que ya partieron trabajando en la Medialuna del Club Pelluhue Barrio Estación, en Cauquenes, añadiendo: "Allá nos recibió don Juan Pablo Rivera. Quedaron muy felices con los arbolitos; le rodeamos el picadero con los árboles y el quillay, con una buena mantención, puede crecer bien. Nos atendieron muy bien y nos hicieron un almuerzo. Fue un día muy entretenido y pudimos compartir con todos ellos".

"Lo que nosotras pedimos, dentro del proyecto, que durante la primera etapa de crecimiento de estos árboles, haya un equipo de gente que se preocupe de su mantención. Nosotras igual vamos a estar pendientes de que la gente se preocupe por el estado de los árboles. La idea es que crezca el proyecto; no ir, plantar y dejarlos botados. Que vayan creciendo y teniendo una buena mantención", enfatizó.

Imagen foto_00000001

"La próxima plantación va a ser luego; sólo estamos esperando que los encargados de la Medialuna de Las Cabras hagan los hoyos en el recinto para reforestar. Ellos ya están informados de este proyecto, están felices que vayamos y apenas nos avisen que está listo el lugar y los hoyos, nosotras iremos a poner los árboles".

Reiteró también que  la Escuadra Amazonas de la Tradición Chilena está "preocupada del Medio Ambiente", acotando: "Qué mejor que reforestar Medialunas y lo que van a disfrutar van a ser nuestras familias, las generaciones que vienen".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital