CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Temporada 2019-2020 tendrá como novedad la disputa de Rodeos Promocionales Senior

La Temporada 2019-2020 tendrá como novedad la disputa de Rodeos Promocionales Senior
La modalidad será evaluada por la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno con el fin de conocer si es posible sumarlos como un nuevo tipo de evento en el sistema de competencias.

La Asamblea de Socios 2019 de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno acordó la realización de Rodeos Promocionales Senior durante la Temporada 2019-2020, los cuales serán disputados por jinetes mayores de 55 años.

"Se aprobó la idea como un rodeo de promoción que estará a prueba durante esta temporada (no suma puntaje para los Clasificatorios). Lo que se acordó fue la edad, logramos llegar a un consenso que la edad será de 55 años hacia arriba", explicó Hernán Bonilla, secretario general de la FDN e integrante de la Comisión Estatutos y Reglamentos.

"Estos eventos se van a empezar a regular como un rodeo de promoción; esta temporada se proyecta hacer al menos uno por zona y de acuerdo al resultado, iremos haciendo el análisis crítico que arrojen este tipo de rodeos y perfeccionarlos. Esa es la idea que está partiendo y hay que ejecutarla y evaluarla, a partir de eso se podrá hacer propuestas para el próximo Consejo", añadió en conversación con CaballoyRodeo.cl.

De acuerdo a lo manifestado por el dirigente, estos rodeos promocionales "tendrán que adecuarse a la estructura estatutaria y reglamentaria que tenemos hoy, por lo tanto, debiera ser bajo esa fórmula de promocional, porque para hacer un tipo de rodeo, tiene que estar desarrollado en el reglamento completamente".

"Se incluyó como una idea genérica y con el catastro de la información que recopilemos en la ejecución de estos rodeos, vamos a presentar el proyecto si es que nos da resultados. Entonces, como podríamos decir, estamos en una etapa de marcha blanca, pero el destino es que si tiene la convocatoria o resultados que se requiere para un rodeo, será definitivamente un nuevo tipo de rodeo", apuntó Bonilla.

Como apoyo a esta iniciativa las Asociaciones Cautín y Río Cautín serán encargadas de organizar este rodeo durante esta temporada.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital