CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Acuerdos de la Asamblea de Socios de la Federación del Rodeo

Acuerdos de la Asamblea de Socios de la Federación del Rodeo
Revisa estos puntos importantes de la reunión dirigencial.

- DIRIGENTES DEL RODEO CONOCIERON AVANCE DEL PROYECTO DE REMODELACION DE LA MEDIALUNA MONUMENTAL DE RANCAGUA

 * En el marco de la Asamblea anual de la Federación del Rodeo, la Municipalidad de Rancagua presentó el estado de avance del Proyecto de Remodelación de la Medialuna Monumental.

* La construcción de la Arena Rancagua considera un aumento del aforo a 16 mil asistentes, techado y remozamiento total del recinto, convirtiéndolo en un polo de desarrollo deportivo.

En la reunión donde se conoció la cuenta del presidente Cristian Leiva Castillo, quien cumplió un año en su cargo, se presentaron los avances de los siete proyectos eje, que lleva adelante desde que asumiera este Directorio. 

En este marco, se presentó ante la Asamblea, el arquitecto Sebastián Díaz, quien en representación de la Municipalidad de Rancagua, detalló los avances del Proyecto de Remodelación de la Medialuna Monumental. La Medialuna remozada, se convertirá en un recinto deportivo del más alto nivel para el mundo corralero, pero también para actividades ecuestres nacionales e internacionales, y podrá albergar a distintos deportes, tal como se ha conversado con el Comité Olímpico de Chile y la Municipalidad de Rancagua.

De esta forma la remodelación permitirá que este recinto pueda acoger, por ejemplo, a los Juegos Panamericanos y a otros eventos de distintos deportes de relevancia nacional e internacional. 

Actualmente el Proyecto Remodelación Medialuna Monumental de Rancagua está con un anteproyecto definido, y se continúa trabajando con los organismos públicos competentes (vivienda, salud, medioambiente, entre otros) en los detalles de ingeniería, medioambiente, impacto vial, alcantarillado, agua potable, electricidad, etc. que le dan la sustentabilidad al proyecto definitivo.

Se calcula que entre septiembre y octubre de este año se estaría en condiciones de presentar el Proyecto definitivo aprobado por los organismos competentes. De octubre a marzo del 2020 el Proyecto sería presentado para su aprobación a la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

- SE APROBÓ LA CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN DE BIENESTAR Y SEGURIDAD

La Asamblea de Socios de la Federación del Rodeo determinó conformar la Comisión de Bienestar y Seguridad, la cual tendrá por objetivo detectar oportunidades de mejoras en los distintos ámbitos de la práctica deportiva, así como también, proponer al Directorio las medidas preventivas que sean necesarias para el bienestar del Rodeo.

Todo lo anterior teniendo como base nuestros Estatutos y Reglamentos actuales.

Esta Comisión será liderada por el presidente de la Federación del Rodeo Chileno don Cristián Leiva Castillo e integrada por miembros propuestos por cada una de las Zonas del país corralero.

Deberá estar conformada y comenzando a trabajar a partir del 1 de agosto, fecha en que comienza la renovación de los carnets de socios de la Temporada 2019 - 2020.

- SE APROBÓ LA CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN DE LA ORGANICA DE LA FEDERACIÓN

La Asamblea de Socios 2019 aprobó la conformación de una Comisión para realizar un estudio sobre la Orgánica presente y futura de nuestra Federación, en especial respecto de las divisiones de las Asociaciones.

Esta Comisión deberá proponer medidas al Directorio basadas en nuestros Estatutos y Reglamentos actuales.

La Comisión será liderada por el Director Tesorero don Gabriel Barros Solar e integrada por los miembros propuestos por cada una de las Zonas del país corralero.

Deberá estar conformada y comenzando a trabajar a partir del 01 de agosto fecha en que comienza la renovación de los carnets de socios de la temporada 2019-2020.

- SE APROBÓ LA REALIZACIÓN DE RODEOS PROMOCIONALES SENIOR

La Asamblea de socios 2019 acordó realizar rodeos promocionales senior. La Comisión Estatutos y Reglamentos integrada por los señores Hernán Bonilla Virgilio y don Víctor Catán Dabike será responsable de dar el marco reglamentario a estos eventos deportivos.

Como apoyo a esta iniciativa las Asociaciones Cautín y Río Cautín, serán las encargadas de organizar este rodeo durante esta temporada.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital