CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Plataforma de seguimiento de causas del Tribunal de Honor ya está en línea

Plataforma de seguimiento de causas del Tribunal de Honor ya está en línea
Foto: Luis Martínez
La iniciativa es una importante muestra de transparencia, según estimó el presidente de la instancia, Juan Sebastián Reyes.

El Tribunal de Honor de Disciplina de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno ya puso a disposición del público una plataforma de seguimiento de las causas que tramita, a la cual se puede acceder a través de nuestro sitio web CaballoyRodeo.cl.

"Tenemos un sistema de seguimiento con las sentencias cargadas de los años 2014, 2015, 2016 y 2017 y también están los procedimientos del 2018 y 2019", explicó el presidente de la instancia, Juan Sebastián Reyes Pérez.

Cada causa tiene asignado un rol y al ingresarlo, "se despliegan todas las acciones que ha habido en ella, desde la denuncia hasta las investigaciones que se hicieron en la Comisión Regional de Disciplina, las declaraciones de testigos, la sentencia o la propuesta de fallo de la Comisión Regional y su posterior aprobación hecha por el Tribunal de Honor".

Además, es posible ingresar a través de una Búsqueda Avanzada, donde basta con ingresar el nombre o apellido de alguno de los involucrados en una cuestión disciplinaria.

Según lo que argumentó Reyes, "las causas más antiguas no podíamos cargarlas en su totalidad, pero tenemos las resoluciones y sirve como un historial para conocer la conducta de los jinetes".

"Lo importante es que esto se encuentra en el sitio web de CaballoyRodeo con una pestaña especial, donde cualquier persona, en cualquier parte de Chile y sin tener clave, podrá acceder a los procesos disciplinarios que tenemos en el Tribunal de Honor", subrayó.

Para el timonel de esta instancia resolutiva, esta iniciativa es una importante muestra de transparencia, porque "lo que queremos implementar es que todos los huasos de Chile sepan en qué está cualquier denuncia que se haga, en qué tramitación está y cuáles son los resultados".

Para ingresar a esta plataforma pueden hacerlo a través de la portada de CaballoyRodeo en el sector Accesos Directos de Rodeo:

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital