CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alejandro Loaiza: Este es un momento de gran felicidad

Alejandro Loaiza: Este es un momento de gran felicidad
Junto a Gustavo Loaiza fue galardonado como la Collera Campeona de la Final de Rodeos Para Criadores 2019 por la FDN.

La Collera Campeona de la Final de Rodeos Para Criadores integrada por Gustavo Loaiza MacLeod y Alejandro Loaiza Nievas en Refajo y Ranchero, que se consagró como tal en Santa Bárbara y representando a los Criaderos San José de Loa y El Tani, también fue distinguida en la Cena de Premiación de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

Alejandro Loaiza Nievas fue el encargado de recibir su galvano y el de su tío Gustavo de manos de Cristian Leiva, presidente de la FDN y de Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación de Criadores. Luego de la ceremonia conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este premio, que también involucra a Juan Carlos Loaiza MacLeod, múltiple Campeón de Chile de Rodeo y dueño de ambos Criaderos.

"Contento, es un momento de felicidad, partiendo por el hombre, por el tío Juan Carlos. A él lo pone muy contento que sus caballos se puedan ver bien. Y qué mejor que sea ganando una Final Nacional de Rodeos Para Criadores. Así que la felicidad es tremenda y no queda nada más que agradecer tanto a la Federación de Criadores como a la Federación de Rodeo por este homenaje. También a la Asociación Valdivia, que se acordó de nosotros en su Premiación. Así que muy agradecido y agradecido de Dios por todo esto", señaló. 

Hablando de la collera conformada con su tío Gustavo, comentó: "De hecho, yo corrí la última serie del rodeo de Lanco, que fue donde se clasificó para la Final Nacional. Luego en el champion nos tocó la suerte de ganar esa final. En verdad, fue inesperado, no estaba en los planes. Yo iba a correr otra collera, pero se dio la posibilidad y había que ponerle nomás. Así que se aprovechó  y como corremos en familia, nos dedicamos a pasarlo bien más que todo en ese tipo de rodeos. Son para la familia".

Respecto de lo que viene para adelante, expuso: "En el ámbito de lo que es el Criadero El Tani, estamos preparando caballos nuevos, tratando de ayudar en lo que uno pueda al tío Juan Carlos, para poder ir sacando más caballitos y poder complementarnos todos como un gran equipo. Pero sobre todo en familia. Vienen nuevos ejemplares del Criadero para seguir corriendo; todos sabemos lo que él ha ganado, la experiencia  que tiene. Se ha preocupado que su Criadero sea de alta gama. Yo me conformo con que el hombre confíe en mí y me pase un caballo. Con eso estoy más que pagado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital