CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores dispuso un formulario para denunciar episodios de abigeato

Federación de Criadores dispuso un formulario para denunciar episodios de abigeato
Esta instancia no reemplaza los pasos a seguir en la Justicia.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena puso a disposición del público en general un formulario para denunciar los episodios de abigeato e hizo un llamado a utilizarlo con el fin de tener un registro cabal de este flagelo. Este se encuentra en nuestro portal Caballoyrodeo.cl.

La directora de los Criadores Elizabeth Kassis contó que "este formulario no reemplaza las denuncias ni las querellas que hay que hacer ante las policías o  Justicia en el caso de delitos. Lo desarrollamos para tener más información con respecto a los delitos y tabular la información, de esa manera hablar con las instituciones con una información más certera, porque a ciencia cierta sabemos los delitos que ocurren, pero lo sabemos por lo que sale en la prensa, rededs sociales o lo que está registrado en Carabineros o Fiscalía".

"La idea de este formulario es tener un registro certero de los delitos a lo largo de todo Chile; mi sueño es que el día de mañana podamos estar en línea con la Fiscalía o con la PDI o Carabineros y que al momento de ingresar los datos, la denuncia o querella quede completamente hecha", expresó.

La propietaria del Criadero Santa Ana de Melipilla señaló además que en la Federación tienen el foco puesto en este delito, porque "nos afecta a todos, ya sea a nuestros caballares, vacunos o el resto de ganado que manejamos".

"Independiente que hayamos sido víctimas o no, nos afecta saber que esto es un delito y que son organizaciones las que los cometen. Nos insta a ayudar de una forma eficiente a que las instituciones correspondientes puedan actuar más, porque si bien tenemos la preocupación, más allá de eso no podemos hacer mucho", declaró.

"Esto es crimen organizado y los que tienen la sartén por el mango son las instituciones y la inteligencia. Nosotros, más allá de dar una información certera, no podemos hacer mucho; a nivel personal lo que podemos hacer es tener todas las medidas de seguridad en nuestros predios y ponerles lo más difícil el ingreso a nuestros campos a los delincuentes; encuentro lamentable llegar a esta situación, pero la realidad es así", advirtió Kassis.

"Como criadores tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros animales y el llamado es a usar el formulario y a no dejar de hacer las denuncias y querellas pertinentes en caso de delito; una cosa no quita la otra", continuó para luego sumar un llamado "a la Federación de Rodeo a que se una a nuestra causa, podríamos hacer una fuerza aún mayor y unificar esfuerzos para combatir este gran crimen".

"También me gustaría invitar a las personas que quieran trabajar activamente en el tema del abigeato a que me contacten, porque todos los recursos se hacen pocos", finalizó.

El formulario está disponible en la portada de nuestro portal CaballoyRodeo.cl, en la sección Criadores Accesos Directos y en su mini sitio.

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital