CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santiago Sur reconoció excelente desempeño de Luis Eduardo Cortés y Alfredo Moreno

Santiago Sur reconoció excelente desempeño de Luis Eduardo Cortés y Alfredo Moreno
Asociación capitalina los premió como Mejor Jinete Profesional y Mejor Jinete Amateur, respectivamente, de la Temporada 2018-2019.

Además de los premios Mejor Criadero, Mejor Caballo y Mejor Yegua, el equipo del Palmas de Peñaflor también celebró otros dos galardones entregados a sus integrantes. Estos fueron Mejor Jinete Profesional para Luis Eduardo Cortés Landaeta y Mejor Jinete Amateur para Alfredo Moreno Echeverría.

Luego de la entrega de dichos galardones en la ceremonia de la Asociación Santiago Sur efectuada la semana pasada (19 de junio), Caballoyrodeo.cl conversó con Luis Eduardo Cortés Landaeta acerca del significado de este premio.

"Contento, primero que todo, por el Criadero. Este año fue muy buen año para nosotros. Contento por don Alfredo (Moreno Charme), que es el artífice de nuestro Criadero. Por Alfredo chico también, que pone gran corazón a los caballos. Y contento porque somos un equipo  bien unido y vamos tirando para arriba. Aquí, en esta Premiación, se nota el esfuerzo de todo el año, la preocupación; es un bonito premio para todos. Yo creo que estamos todos muy contentos", manifestó.

Agregó que también pudo retener el título nacional en el Movimiento a la Rienda con Palmas de Peñaflor Palmeña, acotando: "Eso también fue muy bonito; como le digo, una muy buena temporada y es bonito que lo reconozcan aquí en nuestra Asociación. Así que estamos todos muy contentos".

Imagen foto_00000002

Señaló también que ya están pensando en la próxima Temporada 2019-2020, indicando: "Ya estamos en eso; se están pillando los caballos. Nos queda un poquito más de un mes y medio para nuestro primer rodeo. Los caballos ya descansaron y ahora hay que ponerlos un poco bonitos, porque vienen saliendo de invierno. Es la preocupación de todos los años; ya estamos en línea recta, como se dice. Estamos haciendo la mezcla con caballos nuevos; vamos a ver cómo funcionamos. Estamos recién  en pañales. La Temporada ya se viene y ahí vamos a ir viendo; porque gracias a Dios tenemos hartos caballos, ahí veremos cuál responde mejor".

"Asimismo, seguimos participando en la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor; ya tuvimos el primer ensayo de las nuevas coreografías. Estamos tratando de aprender, porque no es fácil. Pero creo que con el tiempo vamos a andar bien", completó.

Alfredo Moreno: Esta es la culminación de la Temporada

Por su parte, Alfredo Moreno Echeverría, Mejor Jinete Amateur de la Asociación, sostuvo: "Estoy muy contento; esta es la culminación de la Temporada con quienes compartimos todos los fines de semana y se hace la valoración de la misma. Recibir estos  premios es muy bonito y obtener el Premio Mejor Jinete Amateur, sobre todo en esta Asociación; yo creo que es tremendamente difícil porque es un asociación muy competitiva".

"Y el premio para los caballos del Criadero a uno lo llena de orgullo porque al final, uno quiere mucho a los caballos y obtener un premio tan importante en esta tan competitiva Asociación es muy bonito", sostuvo. 

"Aquí hay un gran grupo humano; la Asociación tiene un gran grupo humano y el Premio Mejor Criadero lo recibimos en familia, lo que fue muy bonito. Estaba mi papá (Alfredo Moreno Charme), que se hizo el tiempo para venir, estaba mi hermano Paco; estábamos todos para recibir el premio. Y dedicárselo especialmente a Mito, a Jaime Muñoz, quien tuvo un accidente y ya se está recuperando en el hospital", aseveró.

"Todos estos caballos, fueron caballos que Mito empezó, que les hizo toda la primera parte. Hoy día, entre todo el dolor, entre todos los malos ratos, los difíciles momentos que ha vivido, creo que esto viene a ser como un poquito de ayuda que los caballos le mandan, para que pueda aliviarse y salir luego de ese estado. Así que para él este premio de parte de todo el equipo", acotó.

Hablando en lo personal de todas las actividades que está desarrollando, como jinete, en la crianza, como director de la Escuadra Ecuestre y vicepresidente de la Federación de Criadores, nos dijo: "La verdad que muy contento de lo que se está haciendo en todos estos lados; también en la Corporación Vive Chile Rural (donde es presidente). En todo lo primero, que tiene que ver con la familia, muy agradecido, hay que ponerle empeño en todas estas cosas. Tener la confianza de mi papá que podemos llevar esto y entre todos con la familia, poder vivir alrededor de lo que son las tradiciones, lo que son los caballos".

Imagen foto_00000001

"Esto es lo más bonito que hay; es una manera de cómo enfrentar la vida. Así que muy contento por eso, que es el legado que a uno le van a dejar y que uno quiere también entregárselo a los hijos", enfatizó.

Finalmente, como vicepresidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, se refirió al próximo Consejo Superior a realizarse en Villarica.

"Va a ser una bonita instancia para que los dirigentes del país se reúnan; podamos conversar. Podamos seguir trabajando en torno al Caballo; seguir dándole lineamientos  a una tan linda institución  de los criadores, que es tan grande. Yo creo que es bueno juntarse, conversar y seguir creciendo", apuntó.      

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital