CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena fue primero y tercero en Colchagua

Agua de los Campos y Maquena fue primero y tercero en Colchagua
(Foto: Jorge Flash Reyes)
Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez fueron campeones en Chiloco y Buen Juicio, mientras que terminaron terceros en Sabrosura y Doña Linda.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena obtuvo una cosecha bastante fructífera este fin de semana en el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club De Angostura de la Asociación Colchagua.

Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez fueron campeones montando a Chiloco y Buen Juicio con 34 puntos buenos, mientras que completaron el podio en las yeguas Sabrosura y Doña Linda con 22+4 grandes.

Abarca comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo bueno, fuimos primeros y terceros, estuvimos muy cerca del segundo, pero las yeguas más nuevas se cansaron. Los toros fueron muy buenos, pero difíciles, duros para correr. Estoy contento por el criadero, por nosotros, por los chiquillos. Fue un rodeo muy entretenido. Corrió también Gregorio, el menor de don Miguel, con Mauricio Fredericksen, quien llegó a trabajar conmigo".

"Sacamos unas yeguas nuevas que estamos viendo si las metemos en la pelea, las dejamos con nueve puntos. El Chiloco con Buen Juicio, dos potros del Estruendo, en donde uno es más nuevo y que los juntamos porque andan muy bien, quedaron con 11 puntos. Así que estamos contentos porque pasarán un buen invierno", agregó.

Sobre lo competitivo del rodeo, Abarca dijo: "Fue un Primera con Puntos de la Asociación Colchagua, así que llegaron muy buenas colleras y estuvo competitivo, bastante bravas las series. Creo que los toros eran angus negros, pero buenos y había que aprovecharlos. Todo el rodeo fue igual. Mientras que el champion fue con ganado clavel, firme, pero aguantadores. Así que estamos felices por correr un rodeo así, de gran categoría. Un Primera con Puntos bien competitivo y poder ser primeros y terceros nos deja muy contentos".

Respecto a lo que se viene para el criadero, expresó: "Ahora paramos. Se acabó la Temporada Chica para nosotros y fue muy buena para el criadero. Estamos felices por dejar una collera con requisito y 11 puntos, más una de yeguas con nueve. Además, por todo lo que pasó en la otra temporada en el criadero, estoy demasiado contento. Vamos por otro año más acá en el criadero, tenemos buenos caballos y esperamos seguir escribiendo historia no más".

El segundo lugar fue ocupado por Cristián Moreno y Juan Pablo Allendes en Retoque Sancochao y Lo Gallo Recuerdo con 27 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Patricio Valenzuela y Alvaro Castro en Del Campo Campito II y Doña Josefa Piropo con 22+3 puntos; Gonzalo Silva y Felipe Undurraga en El Palo Cambalache y Doña Dominga C.S. Flagelo, con 19; y Mario Mallea con Sebastián Ibáñez en El Convento Retador y Quillaycillo Plebeyo, con 15.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Bárbara de Los Guaicos Canalla, montado por Francisco Cardemil.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital