CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Taller de Rienda y Embocadura en un hermoso entorno tendrán los criadores de Coquimbo

Taller de Rienda y Embocadura en un hermoso entorno tendrán los criadores de Coquimbo
La actividad se realizará este viernes y sábado en Paihuano, dictada por Jaime Poblete.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Coquimbo tendrá este viernes 24 y sábado 25 de mayo una atractiva cita en Paihuano, con un Taller de Rienda y Embocadura que dictará el maestro de equitación Jaime Poblete Mascayano.

El nuevo presidente de la Asociación Coquimbo, Gonzalo Araneda, contó los detalles de esta doble jornada que vivirán sus socios.

"Tenemos una actividad en el Valle del Elqui en la comuna de Paihuano, una actividad de Rienda con don Jaime Poblete, que va a consistir en una charla de embocaduras chilenas, el viernes a las 19:00 horas, y el día sábado a partir de las 10:00 vamos a trabajar en el Taller de Rienda propiamente tal, para terminar con algo de aparta de ganado", expresó.

Araneda señaló que hay bastante entusiasmo para participar en este taller y se espera una alta convocatoria.

"El interés en esa localidad es bastante alto, es una zona muy rural dentro de la Cuarta Región y el Norte Chico, por lo tanto hay un interés muy grande y esperamos sobre 100 personas", indicó, para agregar que la calidad de los talleres de la Comisión Rienda de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena que realiza Poblete aumenta las expectativas.

"Son muy buenos, por eso la gente ya sabe de esto. Para nosotros es el tercer taller de rienda que hacemos a lo largo del tiempo, por lo tanto ya están acostumbrados a que son muy interesantes y provechosos", señaló.

"Lo vamos a hacer en el entorno de la Medialuna de Horcón, que es muy bonito, prácticamente donde nace el Valle. Entonces aparte de tener un entorno maravilloso tendremos una clínica muy buena", añadió.

Su desafío en la presidencia

Gonzalo Araneda comentó también cómo asume esta responsabilidad de presidir la Asociación de Criadores de Coquimbo, como sucesor de Hugo Valdivia.

"El desafío es grande, es una asociación que no siempre tiene la posibilidad de hacer muchas cosas con respecto al caballo. La crianza es complicada por acá, producto de la sequía, sin embargo, el entusiasmo siempre está y hay que tratar de traspasar a la comunidad nuestras tradiciones y el amor por el caballo. En ese sentido el desafío es muy grande", manifestó.

"Si bien es cierto acabo de asumir como presidente, en el período anterior de tres años estuve trabajando codo a codo con Hugo Valdivia e hicimos cosas muy importantes como un Consultivo, una Fiesta de la Chilenidad en Peñuelas en el verano que fue un éxito y mantenemos nuestras actividades durante el año, como cabalgatas para los socios, integración con otras organizaciones, principalmente con la comunidad; hacemos bastante de eso", continuó.

"El desafío en el corto plazo es hacer la Fiesta de Peñuelas nuevamente, ya con el éxito que tuvimos el año pasado la gente va a esperar que la volvamos a hacer y obviamente mejorar algunos aspectos, uno siempre tiene que ir variando, innovando, incorporando cosas. En el evento anterior nos faltaron cosas, cometimos algunos errores y tenemos que estar a la altura e irlos mejorando", completó.

La directiva quedó conformada de la siguiente forma: Gonzalo Araneda, presidente; Renato Herrera, vicepresidente; Guillermo Ascuí, tesorero; Gonzalo Tapia, secretario; Ricardo Miranda y Harold Alarcón, directores.

"Hay un directorio muy participativo y los socios están muy entusiasmados de seguir con esto. De hecho, esta actividad que tenemos en Paihuano es la primera después del cambio de directorio, pero solo es un cambio en quien lidera, porque el equipo sigue siendo el mismo", enfatizó el timonel de la Asociación Coquimbo.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital