CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Puerto Aysén inició importantes gestiones para contar con su medialuna techada

Club Puerto Aysén inició importantes gestiones para contar con su medialuna techada
Foto: Asociación Aysén
Jorge Barría, presidente de la entidad sureña, contó los detalles en CaballoyRodeo.cl.

El directorio del Club Puerto Aysén, encabezado por su presidente Jorge Barría, entregó una valiosa noticia para sus socios y también para la comunidad de esta localidad sureña, pues la Municipalidad local se comprometió a trabajar en un proyecto de remozado y techado de la medialuna.

El dirigente contó a CaballoyRodeo.cl que "hace un par de semanas tuve una reunión con el alcade de Puerto Aysén, Oscar Catlán, la administradora municipal, Felisa Ojeda, también y en ese entonces generamos la solicitud de apoyarnos con un proyecto de infraestructura que significa reponer la medialuna nueva y a su vez, considerar techarla".

"Por las inclemencias del tiempo en Puerto Aysén, que es una zona lluviosa, se nos dificulta el desarrollo del rodeo y opaca el espectáculo que se puede generar", explicó.

Tras ese encuentro, "el alcalde se comprometió con apoyarnos", sostuvo Barría. "Así que este sábado 18, mientras desarrollábamos el aniversario del club y la entrega de premios a los mejores de la temporada, nos acompañó la administradora municipal, quien firmó una carta de compromiso con el club donde indica el apoyo al nuevo proyecto con profesionales de la Municipalidad, que harán el proyecto de arquitectura e ingeniería para luego solicitar financiamiento".

"Fue una tremenda noticia para los socios del club, una sorpresa que teníamos preparada como directorio y fue grata para todos y también para la Asociación Aysén", complementó.

En relación a los plazos, señaló que "los proyectos de este tipo son de larga data, pero como se trabaja con profesionales de la Municipalidad, estimamos que a fines del 2019 se pueda estar solicitando el financiamiento y si es todo positivo, el 2021, si todo anda bien, se pueden iniciar trabajos".

Una iniciativa que, a todas luces, beneficiará a los corraleros de la zona, pero también a toda la comunidad: "Nos genera problemas en el desarrollo del rodeo y si tiene buen término este proyecto ayudará a la gente que prepara caballos porque podrá trabajar todo el invierno bajo techo y eso ayuda mucho al deporte, pero también una medialuna techada significa un aporte a la comunidad de Aysén que podrá desarollar todo tipo de eventos dentro de esta infraestructura. Será algo positivo para la comunidad y para el rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital