Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Jurados probarán las quinchas de Medialuna de Pelarco

Autor: Miguel Angel Moya
Este sábado 25 de mayo realizarán su rodeo anual, para correr la vaca y compartir.

Este sábado 25 de mayo, en la Medialuna de Pelarco, los jurados de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno vuelven a probar sus habilidades en las quinchas. Dejarán la caseta, montarán  sus caballos y tratarán de marcar y atajar los esquivos novillos, mientras otras personas se encargarán de evaluar si lo han hecho bien. Es también una oportunidad para que puedan compartir con sus compañeros de labores, como lo enfatizó Hugo Moreno, uno de los integrantes del equipo organizativo, a Caballoyrodeo.cl.

"Hay confirmados casi 20 jurados; va a ser en la Medialuna de Pelarco y resulta que el rodeo no lo íbamos a hacer. Pero nos cooperó don Pedro Fuentes con todos los animales; de a poquito lo fuimos armando; conseguimos mucho apoyo del presidente del Club Curepto, don Pablo González, quien nos consiguió la Medialuna, el casino. También nos cooperó el alcalde de Pelarco, don Bernardo Vásquez, quien nos ayudó proporcionando los permisos y también va a participar en el rodeo, corriendo en collera con Pablo González. Son los dos invitados externos que hay", informó.

Agregó que los jurados van a ser, hasta el momento, Eugenio Cepeda, de la Comisión Jurados y el director de la FDN, Ives Richasse, añadiendo: "Partiremos a las diez de la mañana corriendo; se correrán dos toros y luego haremos un cóctel. Seguiremos con una ceremonia en la tarde, luego correremos otros dos toros y posteriormente habrá una Cena de Premiación. Nos conseguimos caballos para los jurados que vienen de lejos; los más cercanos traen sus caballos".

"Queremos llegar a algo muy parecido a lo que fue el Rodeo de los Jurados anterior, en la Medialuna del Criadero El Milagro, de José Puertas. Tenemos menos colleras, pero queremos que salga un buen y bonito evento. Va a ser abierto a todo público, con entrada liberada para que nos vayan a ver correr y hay una comisión que se encargará de elegir a las candidatas a Reina. Finalmente, queremos agradecer nuevamente a don Pedro Fuentes, que prestó los animales; al alcalde de Pelarco, don Bernardo Vásquez, por su apoyo y a don  Pablo González, presidente del Club Curepto".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos