CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bu-Antun y Yáñez lograron el requisito en el rodeo del Club de Huasos de Alto Hospicio

Bu-Antun y Yáñez lograron el requisito en el rodeo del Club de Huasos de Alto Hospicio
La pareja celebró en una collera de potros prácticamente "nuevos".

Andrés Bu-Antun junto a Oscar Yáñez se adueñaron con una categoríca definición del Rodeo Provincial Colindante en Series Libres del Club de Huasos de Alto Hospicio (Arica y Tarapacá), totalizando 15 puntos en los potros Tormentoso y On Maura Patrullero.

Con ese registro dejaron segundos a Marcelo y Matías Tapia con 13 puntos en Río Boldo Profeta y El Comienzo Hoy Me Retiro y terceros a Daniel Nadeau y Jorge Rojo en Cobrador y San Jorge Canela Enchirpado, con 11.

Según contó el jinete Andrés Bu-Antun, fue valioso marcar siete puntos en el cuarto animal para superar a la pareja de los Tapia y quedarse así con el mejor puesto de este rodeo Provincial, lo que permite pensar en una temporada promisoria.

"Los potros son nuevos, tienen pocos rodeos y fue bueno ganar con ellos, aparte porque el primer lugar no más daba requisito. Eso me deja muy feliz, los Tapia son jinetes avezados, también había corredores de Calama, Antofagasta y estuvo muy bueno", señaló a CaballoyRodeo.cl.

"No pensaba ganármelo, menos con los potros, pensaba que con las yeguas Gotera y Ya la Encontré podía ser más, así que contento", sostuvo, destacando también a su otra pareja, con la que estuvo hasta el cuarto toro.

Lo que se viene, dijo Bu-Antun, es el "rodeo de Arica el 7 de junio y después hay otro rodeo que hace Valle de Camarones, pero después de esa fecha hay eventos en Calama o Antofagasta, nos vamos más al sur. Tenemos todo el año para salir, tenemos tres colleras con mi sobrino y Oscar Yáñez".

"Lo importante es que uno va aprendiendo de los jinetes más avezados, va ganando experiencia y eso es lo bonito del rodeo", concluyó.

El cuarto toro tuvo a Andrés Bu-Antun y Oscar Yáñez con 8 en El Milagro Gotera y Ya la Encontré, mismo puntaje de Domingo Aedo y Oscar Herrera, en Piguchén Canelo y Tres Lugares II Celoso, además de Karim Wong y Oscar Yáñez, que marcaron 8 en Los Yáñez Bajos Vengador y Promiscuo.

El Sello de Raza fue para la Gotera de Andrés Bu-Antun con Karim Wong en la jura.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital