CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Quintanilla y Muñoz obtuvieron el requisito en Provincial del Club Litueche

Quintanilla y Muñoz obtuvieron el requisito en Provincial del Club Litueche
Foto: Corral Lisboa.
Se impusieron en la Serie Campeones, al sumar 32 puntos en El Ratito Bonachón y Hirmas Musalem Alfredo Estrellazo.

Pasaron esta Temporada Chica de los rodeos de Fenaro a los disputados en el Calendario de la FDN y Juan Marcelo Quintanilla Lizama y Juan Pablo Muñoz Saldías ya están teniendo buenos resultados, puesto que el pasado fin de semana ganaron el Provincial en Series Libres organizado por el Club Litueche, que puso fin a la Temporada Chica de la Asociación Cardenal Caro.

Quintanilla y Muñoz totalizaron 32 puntos en El Ratito Bonachón e Hirmas Musalem Alfredo Estrellazo, logrando requisito y acumulando 10 puntos, hecho que los alegró mucho, como comentó Juan Pablo Muñoz Saldías a Caballoyrodeo.cl.

"Estuvo bastante bien; fue una sorpresa grande porque había muy buenas colleras y uno apostaba por los buenos jinetes. Pero se nos dio a nosotros, con la gracia de Dios. En el primer toro hicimos 3 puntos, en el segundo marcamos 10, en el tercero, fueron 8 y en el cuarto hicimos 11. Así que esta collera queda con requisito y 10 puntos. Tenemos también una collera de potros, que está con 3 puntos", manifestó.

"Yo llevo seis años trabajando con ellos (con los Quintanilla), pero antes corría en la Fenaro, en los laborales. Y esta Temporada Chica comenzamos a correr en los federados (FDN). Llevamos  tres rodeos corridos. Uno de los caballos es de Juan Marcelo y el otro es de su padre, don José Quintanilla y en cuanto a las expectativas, el requisito es lo que más cuesta. Y cuanto se consigue como ahora, se facilitan más las cosas para la Temporada Grande que se aproxima".

Agregó que se acabaron los rodeos por ahora, añadiendo: "Los caballos están en descanso y si Dios quiere, en septiembre partiría la Temporada Grande para nosotros. Ojalá Dios quiera que podamos completar esta collera; es el anhelo que tenemos".

El segundo lugar lo obtuvieron Ramón Esteban Castañeda Aravena y Luciano Andrés Bustos Castro, al acumular 29 unidades en Corralera Sur Payadora y Don Wlady Trasnochao.

Terceros quedaron Oscar Humberto Ortiz Véliz y Marcelo Moyano Favio en El Ovillo Estruendoso y Laderas de Llanquihue Cambalache, totalizando 25 puntos.

Además de los premiados, el cuarto animal también lo corrieron Camilo del Real Charpentier y Felipe Esteban Barra Vargas en Acampaíta y Santa Elvira de Río Claro Quesero, con 17 puntos; Hugo Andrés Lisboa Bastías y Hugo Lisboa Donoso en Palmira Temporal y Las Dos Hermanitas Puro Litueche, sumando con 17; y Claudio Antonio Ordóñez Yáñez y César Enrique Vargas Correa en La Esperanza Ltda. Balandra y Lo Campino Encantada, con 13.

El Sello de Raza del rodeo, jurado por Fernando Reyes, fue Santa Graciela de la Capellanía Collico, montado por José Astaburuaga Pérez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital