CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Solís y Flores ganaron el requisito en el Provincial del Club Río Maitenes de Molina

Solís y Flores ganaron el requisito en el Provincial del Club Río Maitenes de Molina
Fueron campeones con 23 puntos buenos y mantuvieron la buena racha del corral.

Claudio Solís y Marco Antonio Flores fueron campeones del Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Río Maitenes de Molina de la Asociación Curicó y obtuvieron el anhelado requisito en plena Temporada Chica.

Solís y Flores mantuvieron la buena racha del corral y montando a Grosella Peregrino y Reñeco Contrabando fueron campeones con 23 puntos buenos.

Solís conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria obtenida: "Tuvimos suerte más que todo y se nos fueron dando las coas hasta el último momento. Gracias a Dios nos tocó la suerte, pudimos hacer una carrerita más grande y nos pudimos meter más fácil. Atrás venía Pedro Galaz pisándonos los talones, al igual que Jack Muñoz con su hijo y los hermanos Honold, que al último toro les salió un novillo difícil".

"Esta collera quedó con ocho puntos, porque teníamos un punto anterior en donde habíamos ganado la Serie Potros en un Primera con Puntos. Ahora ganamos el champion, así que estamos con ocho y requisito, que es el difícil. No ha ido súper bien, no nos podemos quejar", agregó.

Respecto a la racha del criadero, dijo: "Gracias a Dios hemos andado bien. Llegaron mis sobrinos al cuarto toro, en el rodeo anterior ganaron mis hijos, así que estamos muy contentos, no podemos pedir más".

Sobre lo que se viene, comentó: "Ahora viene el rodeo de Comalle, que es el último que tenemos en la casa, y después tenemos que sacar caballos nuevos. Los caballos antiguos deben descansar, porque todos los años van madurando".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento "para el equipo y los compañeros, porque corre la familia completa. Para mi compañero Marcos Flores, quien trabaja los caballos, a mis hijos y los sobrinos. Todos seguimos la herencia que dejó mi padre Manuel Solís y mi madre también, quien toda la vida nos ayudó para hacer este vicio grande que es el rodeo, el que llevamos en la sangre".

Segundos fueron Pedro y Pedro Galaz en Reñeco Cantinero y Santa Marta Arrestao con 21 de los grandes.

Terceros fueron Jack Muñoz y su hijo Rodrigo Muñoz en Quimpumay Cantada y Ampurdan Malagueña con 16 puntos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Los Mallines con Manuel y Gonzalo Honold en Armonía y Pimpinela, con 15 puntos; Juan Pablo Ramírez e Ismael Pino en La Leyenda Respetao y El Bosque Alto Vengador, con 11; y el Criadero Santa Teresa de Culenco con los hermanos Sebastián y Cristóbal Avilés en Medallita y Coyunda, con 8.

El Sello de Raza lo obtuvo Agua de los Campos y Maquena Noche Rica, montada por Sebastián Estrada.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital