CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco lució a los Vicecampeones de Chile en el Rodeo para Criadores de Cauquenes

Peleco lució a los Vicecampeones de Chile en el Rodeo para Criadores de Cauquenes
Foto: Noticias Corraleras
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina llegaron a 34 puntos en Compadre y Caballero.

Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina lucieron a los Vicecampeones de Chile, Peleco Compadre y Caballero, con una valiosa victoria en el Rodeo para Criadores de la Asociación Cauquenes, donde sumaron 34 puntos y los clasificaron a la Final para Criadores 2020 de la que serán anfitriones en Malleco.

Además, ganaron la Segunda Serie Libre con los mismos Compadre y Caballero y llegaron hasta el cuarto toro en el Champion con Mono Mono y Messi.

"Feliz, de partida por haber ganado y feliz porque el Caballero y el Compadre son los actuales Vicecampeones y están en Rancagua, pero quisimos aprovechar el trabajo de Rancagua y clasificarlos para la Final de Criadores, que va a ser en Malleco y para nosotros es importante, queríamos correrlos", contó tras el rodeo Gustavo Valdebenito, a CaballoyRodeo.cl.

"Se presentó esto del rodeo de Cauquenes, me llamó mi amigo 'Pancho' Núñez y un par de amigos de Cauquenes y fuimos a buscar la clasificación y se dio todo, más encima nos trajimos el Champion, así que bien por eso, bien por la Asociación de Criadores de Cauquenes, que fue un buen rodeo y se nota que se sacaron la mugre para hacer todo", continuó el ex Campeón de Chile.

Además, Valdebenito destacó que en este evento de los criadores "se presentó todo, así que bien. Andamos con las dos parejas y bien, fue un fin de semana bonito. Gracias a Dios que se siguen dando las cosas".

En relación a lo venidero para Peleco este año, sostuvo que "creo que vamos a parar hasta el 18 de septiembre, para ir a Santiago. Ahora a dedicarse a la familia y a los cabros chicos, para estar con ellos".

En el segundo puesto quedaron José Francisco Núñez y José Manuel Toledo en Las Ciénagas Artillera en Domingo y Fantasista, con 29 puntos y terceros Alvaro Mecklenburg y Celín Riquelme en Doña Fran Pueblo Seco y Cancerbero con 28 puntos.

El cuarto toro tuvo a Gastón y Gastón Salazar en Panguillemo II Trago Amargo y Firmamento II, a Valdebenito y Cortina en Peleco Messi y Mono Mono, además de Felipe Meza y Andrés López en El Paisaje, Fachosa y Democracia II, ambos con 22 puntos.

El Sello de Raza se lo adjudicó Caballero de Peleco, montado por Cristóbal Cortina, con la jura de Claudio Torres y Fernando Soto.

En el Movimiento a la Rienda Masculino Enrique Ramírez (Club Cauquenes) logró 11 puntos sobre la Lindita.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital