Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Humberto Vidal: En Aysén estamos satisfechos con lo hecho y queremos seguir creciendo

Autor: Héctor Uribe Delgado
22 rodeos organizados y 13 colleras completas son parte de los números que dejó la temporada.

El presidente de la Asociación Aysén, Humberto Vidal, repasó lo que fue la temporada 2018-2019 para la organización que dirige, y aseguró que están satisfechos con lo logrado, a sabiendas de que deben seguir creciendo para obtener buenos resultados a nivel local, y que ello les permita replicarlo a nivel nacional.

"Estamos satisfechos con lo realizado esta temporada 2018-2019, y eso lo vamos a reflejar el próximo 25 de mayo en la premiación que vamos a tener en el Hotel Dreams, de Coyhaique, en un evento donde tendremos unas 260 personas invitadas. Seguramente será una linda finalización de temporada", comentó de entrada el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Ha sido una temporada bastante extensa, con 22 rodeos más el Rodeo Zonal Sur, en Cochrane, y nunca habíamos tenido una temporada con tantos rodeos. Se completaron 13 colleras, de las cuales 11 participaron en los Clasificatorios, y en Pemuco tuvimos la clasificación del Criadero Pura Suerte de Samuel Vilches y Fernando Vera, que nos representaron en Rancagua, así es que sentimos que fue una buena temporada, pero sabemos que hay que ir creciendo en varios aspectos", añadió Vidal.

Uno de los aspectos que más valoró el directivo aysenino pasa por la juventud de quienes están participando de los rodeos.

"Tuvimos mucha juventud corriendo, con muchos niños, y eso nos da un buen pie para el futuro, pensando en que pueden ser grandes jinetes, representantes de nuestra Asociación algún día", comentó Vidal, quien agradeció a los dirigentes y a los ganadores, claves en la organización de los rodeos.

"Hoy no es menor el tema del ganado, pero el compromiso de los dirigentes de organizar sus rodeos es grande. Hacen un trabajo arduo y partiendo por ellos, se pueden realizar muchos rodeos, sin dejar de agradecer lo que hacen los ganaderos, que desinteresadamente nos prestan su ganado para practicar nuestro deporte nacional", comentó.

"Hay muchas personas que desde afuera de la medialuna nos aportan mucho, y entre todos podemos llevar un buen espectáculo y eso se ha logrado en nuestra asociación", añadió.

Con respecto a lo que viene, Vidal adelantó que "nosotros por lo general partimos la última semana de septiembre, siempre dependiendo del tema climático. Las ganas de trabajar están y esperamos seguir creciendo, hacer una buena temporada junto a los clubes, para que todos rememos para el mismo lado, y así conseguir buenos resultados a nivel local como a nivel nacional, siempre buscando tener una buena representación en los clasificatorios", cerró.

Aysén realizará su ceremonia de premiación de la temporada pasada el sábado 25 de mayo, a las 19:30 horas, en el Centro de Eventos y Convenciones Dreams Patagonia, Coyhaique.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos