CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Nacimiento le pone ambiente corralero al fin de semana

Club Nacimiento le pone ambiente corralero al fin de semana
Entidad sureña realizará un Provincial Colindante en Series Libres, con más de 35 colleras. .

La Asociación Malleco está viviendo los últimos rodeos de la Temporada Chica 2019 y este fin de semana es el Club Nacimiento el encargado de hacer uno. Se trata de un Provincial Colindante en Series Libres que se efectuará en la Medialuna de Nacimiento. Rodrigo García, presidente del Club, habló con Caballoyrodeo.cl sobre los preparativos del evento.

"Ya estamos en los últimos preparativos, preparando la cancha, revisando corrales y esperando que llegue la gente a correr. La Medialuna está en perfecto estado; con lo que ha llovido no le ha pasado nada; el piso está espectacular.  El pronóstico indica que tendremos un poco de lluvia el día viernes, pero sábado y domingo no tenemos lluvia. Así que el rodeo se puede realizar sin ningún problema", expresó.

Refiriéndose a la cantidad de colleras que participarán en este Provincial Colindante, indicó: "Van a llegar alrededor de 35 a 40 colleras en las Series Libres y como es Colindante, además de las de nuestra Asociación, vienen colleras de  las asociaciones Cautín, Río Cautín, Arauco y Bío-Bío, más las ocho invitaciones".

Contó también que para este rodeo contarán con una mitad de novillos americanos y la otra mitad, novillos de carne, facilitados por Leoncio Martin.

"El sábado partiremos a las nueve de la mañana corriendo, con la Serie Criaderos. Luego dos Series Libres y a ver si podemos dejar listo el primer animal de la Tercera Serie Libre, que finalizaría el domingo. Ojalá el domingo correr una sola Serie Libre y después la Serie Campeones, por el tema de la luz, ya que se oscurece mucho más temprano.  Así que ese es, más menos, el programa", acotó.

Finalmente, aludiendo a las expectativas frente a este rodeo, enfatizó: "Nosotros estamos expectantes y felices de recibir a todas las colleras. Estamos con muchas ganas; tenemos un buen ganado, así que yo creo que va a ser un muy buen rodeo para la Asociación Malleco. Y como contamos con más ganado, la próxima semana, si nos acompaña el tiempo, vamos a realizar otro rodeo que ya lo tenemos confirmado para hacerlo también en la Medialuna de Nacimiento".

  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital