CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gutiérrez: En Arica y Tarapacá trabajamos por tener mejores rodeos

Luis Gutiérrez: En Arica y Tarapacá trabajamos por tener mejores rodeos
El timonel de la asociación nortina dijo que este año esperan completar más colleras y anunció que se correrá ganado americano en los rodeos locales.

Luis Gutiérrez se mostró autocrítico ante la Temporada 2018-2019 de la Asociación Arica y Tarapacá, indicando que este año completaron pocas colleras. Sin embargo, se mostró optimista respecto a esta nueva campaña, indicando que esperan tener rodeos de mejor calidad debido a que correrán ganado americano.

Gutiérrez hizo el balance de la temporada en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "No fue una mala temporada, tampoco buena, porque comparada con los años anteriores este año completamos menos colleras. Hicimos un par de rodeos menos y hubo dos o tres corraleros que se tomaron un receso esta temporada por problemas laborales. Pero este año regresaron y este fin de semana parten corriendo nuevamente, así que estaríamos casi con el cartón completo".

"Dentro de lo positivo, fue muy favorable para la asociación el hecho de que en el Consultivo pasado se aprobara que una de nuestras colleras llegara por derecho propio a Rancagua. Lo que se hizo este año con una collera de potros, que si bien es cierto no figuró, fue ganando experiencia y el hecho de estar dentro de la medialuna con 10.000 o 12.000 personas con caballos que nunca habían corrido ahí, apretó un poco, pero fue una experiencia bonita y buena", agregó.

Gutiérrez contó lo que se viene para este fin de semana: "No tenemos tantas colleras, como asociación tenemos solamente 15 y entre ellas anualmente completamos seis o siete. Este año se completaron tres parejas. Pero ahora partimos esta temporada con el Rodeo de Alto Hospicio, mientras que el 8 y 9 de junio tendremos nuestro rodeo con la presencia del presidente de la Federación, Cristián Leiva, y la visita confirmada de una delegación de la Asociación Aysén. Así que estará muy entretenida esta temporada".

Sobre la gran novedad que tendrá la asociación este año, dijo: "Conversamos con el ganadero porque la temporada pasada nos trajo ganado clavel y este año comenzó a traernos ganado americano. Así que ojalá salga bueno, nos aguante el ganado y que se mantenga en esa línea, porque todos sabemos que el ganado americano es mucho mejor. Si es así tendremos una muy buena temporada. La idea siempre es ir mejorando, hacer mejores rodeos, quizás no tantos, pero sí de buena calidad y de gran espectáculo".

"También esperamos mantener la vinculación con las autoridades y la comunidad, nosotros estamos trabajando con los colegios en Arica y muchas otras actividades", añadió.

Finalmente, sostuvo que la premiación del cuadro de honor se hará en Arica durante julio: "La premiación la haremos la segunda semana de julio, el día exacto no lo tenemos, pero el año pasado lo hicimos por el 20 de julio y esperamos hacerlos por esos días. Será en Arica, en donde tenemos tres alternativas para hacer la actividad. Además, el cuadro de honor está completo, porque nosotros somos poquitos, así que es pequeño el cuadro de honor. Felicitamos a Andrés Bu-Antun y Karim Wong por habernos representado en Rancagua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital