CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo de la Fuente y Clasificatorio de Osorno: Es motivo de orgullo y una tremenda responsabilidad

Ricardo de la Fuente y Clasificatorio de Osorno: Es motivo de orgullo y una tremenda responsabilidad
Presidente de la asociación sureña entregó detalles de los trabajos destinados a realizar el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur 2020.

De acuerdo a la circular oficial emanada de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, los días  13, 14 y 15 de marzo de 2020 se efectuará en Osorno el Rodeo Clasificatorio de Repechaje Centro Sur. Y es una responsabilidad grande, pero que los directivos e integrantes de la Asociación Osorno, encargados de dicha tarea, toman con el mejor de los ánimos. Así lo enfatizó en conversación con Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación sureña, Ricardo de la Fuente Riveros.

 "Ya está ratificada la fecha y por ratificarse la del año 2021, para hacer el Clasificatorio Zona Sur. La Medialuna está desarmada entera; vamos a ocupar las mismas maderas. En este momento tiene 39, 90 metros de diámetro y la vamos a dejar de 43 metros de diámetro. Es para crecer, porque la verdad de las cosas es que se está haciendo peligroso  correr y más todavía de ver la desgracia que le pasó al hijo de mi gran amigo Toño Sabugal (Alejandro Sabugal). Creo que es importantísimo que nos fijemos en la seguridad de los corredores, ya que se está corriendo a una velocidad muy alta", expresó.

"Estamos agrandando la Medialuna precisamente por eso. No van a ser muchos metros más de carrera, pero sí va a haber mucha más comodidad para los corredores, van a correr mucho mejor. Esa es una de las condiciones y la otra es que la Federación está hace tiempo con la idea de estandarizar las medialunas y los apiñaderos. Estamos siguiendo esa orden", añadió.

Asimismo, habló de otra modificación, indicando: "Es posible que le pongamos tres corridas más de asientos, lo que nos daría cabida para seis mil personas, para afrontar alguna cosa mayorcita en algún momento. Esos son los anhelos nuestros; hasta este minuto tenemos la Medialuna desarmada y creo que la próxima semana ya empezamos a parar palos. Felizmente está toda la madera buena. Se desclavó con mucho cuidado; es madera de roble, una madera preciosa; se están cepillando las tablas". 

En cuanto a la responsabilidad que puso en su manos la Federación, de otorgarles este Clasificatorio, comentó: "Es un motivo de orgullo, pero a su vez una tremenda responsabilidad, porque nuestra Federación y el Cono Sur han puesto los ojos sobre Osorno, que tiene la ventaja de poseer una Medialuna techada, la que no tiene problemas  con el clima, ya que cuenta con 3.600 metros de techo y está enteramente cubierta. Si llueve, gracias a Dios no nos va a pasar nada en ese sentido. La obligación más grande es cumplirle a la Federación, pero aquí en Osorno hay un Directorio de pura gente nueva, el más viejujo soy yo y todos los cabros tienen ganas de trabajar. Están todos entusiasmados con esta idea", enfatizó.

"Además, están orgullosos que el presidente de la Federación (Cristián Leiva) se haya fijado en nosotros. Así se los dijo en un almuerzo que tuvimos con él y con tres directores de la Federación. Les dijo: la responsabilidad de ustedes ahora es grande y no nos defrauden. Así que nosotros por ningún motivo vamos a defraudar a nuestro deporte. O sea, al Directorio y a todos los corredores de Chile. Vamos a hacer un gran rodeo. Nosotros contamos con que la Federación nos ponga los novillos que pone siempre y nosotros vamos a parar 50 novillos por cada Club. Eso ya está hablado con los clubes. Cada uno tiene la responsabilidad de parar 50 novillos".

"Y les vamos a poner un hombre exigente en cuanto a la aparta del ganado, que es un médico veterinario que corre acá en la Asociación nuestra que es Chito Ríos. El va a estar a cargo del ganado. Le ayudaremos unos dos o tres de nosotros, pero él es quien va a apartar: Entonces, él tiene claro qué es lo que necesitamos. Así que esperamos hacer una gran fiesta", completó.

     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital