CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ríos y Espinoza se trasladaron al norte para seguir celebrando en la Temporada Chica

Ríos y Espinoza se trasladaron al norte para seguir celebrando en la Temporada Chica
Los jinetes de la Asociación Maipo ganaron el rodeo del Club Río Choapa en Alameda y Atenta.

Luego de su victoria en el rodeo de Hospital, Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza se trasladaron al norte y celebraron por segunda semana consecutiva, tras ganar el rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club Río Choapa (Asociación Choapa).

Los jinetes de la Asociación Maipo triunfaron en Claro de Luna Alameda y Robledal Atenta con 22+1 puntos, en un desempate en que superaron a David Aguilera y Ricardo Lemus que en Lo Miranda Litriao y El Trébol Agraciado terminaron con 22+0.

De esta manera, ya tienen dos colleras con requisito en la Temporada Chica, pues sumaron ésta a la del Criadero Carimallín Alcahuate y Escribano, que lo obtuvo en Hospital.

Pedro Juan Espinoza conversó con CaballoyRodeo.cl sobre este nuevo festejo que los deja muy bien encaminados.

"Estoy feliz por el criadero porque ya tenemos una collera con 11 que son los potros y las yeguas quedaron con 9, así que estamos adelantando la tarea gracias a Dios", señaló.

Hablando del champion, dijo que "fue bien peleado, en el primer toro hubo hartas colleras grandes. Nosotros no partimos tan altos, pero se nos dio todo a nosotros gracias a Dios".

"El ganado fue de buena calidad para la zona que está complicada con el agua, el club organizador hizo hartos sacrificios para llevar ganado americano y le agradezco a Jorge Oliva que nos invitó al rodeo", agregó.

Pedro Juan dedicó este triunfo "a mi familia, a mi señora, a mi hijo, al jefe y al grupo Los Mantequilla que preside Pablo Pino".

Ahora seguirán aprovechando la Temporada Chica para tratar de sumar más puntitos, como lo indicó Espinoza.

"Esta semana vamos a un rodeo a la Asociación Quillota (Club El Melón), que nos invitó un amigo, Felpe Morbiducci, y ojalá salga algo para tratar de completar al menos una collera", expresó.

El tercer lugar en el rodeo del Club Río Choapa fue para Alejandro Videla y Gonzalo Olivares en Chiqueihua Sedosa y Lomas de Quilicura Pichocha con 21 puntos.

El cuarto animal lo corrieron también Luis Vásquez y Freddy Tapia en Lo Garcés Periquito y Santa Isabel Fanfarrón con 20; Gilberto Carmona y Juan Francisco Silva en Quebrada de Angostura Agallao y Las Verónicas Rebonito con 19; y Abel Saavedra y Juan Francisco Silva en Payador D.L. Roto Lindo y Agua de los Campos y Maquena Remingo con 13.

El Sello de Raza, jurado por Héctor Quijanes y Marcos Acevedo, lo obtuvo Lomas de Quilicura Pichocha, montada por Ricardo Olivares.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital