CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Oscar Ordenes y Alfonso Figueroa celebraron con las mantas de Loma Larga de Chacabuco

Oscar Ordenes y Alfonso Figueroa celebraron con las mantas de Loma Larga de Chacabuco
Ganaron el fin de semana el Rodeo de El Sauce con sólidos 31 puntos buenos.

Un sorpresivo pero siempre bien recibido triunfo fue el que logró el Criadero Loma Larga de Chacabuco gracias a lo hecho por Oscar Ordenes y Alfonso Figueroa en las montas de la Vanguardia y la Pianola.

Ordenes y Figueroa quedaron en lo más alto de la planilla con 31 puntos buenos en su segundo rodeo juntos, por lo que la felicidad se apoderó de ellos y de Francisco Hanke, dueño del criadero.

"Fue un bonito triunfo ya que era el segundo rodeo que corríamos con mi compañero y se nos fueron dando las cosas, así es que fue algo inesperado, porque las yeguas se juntaron recién para este rodeo y se nos dio todo. Fueron 31 puntos y la verdad es que nos tocaron cuatro toros súper buenos", comentó Ordenes en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Partimos con 12, después le pusimos 9, 6 y 4, así es que siempre fuimos punteando, y eso nos permitió correr más aliviados, sin acelerarse. Con mis compañeros nos afiatamos", añadió.

"Es bonito, porque podemos pasar un invierno tranquilo, para que descansen las yeguas y comenzar con todo la Temporada Grande, y el más feliz era don Francisco", completó Ordenes, quien adelantó que probablemente vamos a un rodeo en Catapilco el 25 de mayo.

Por último, Ordenes le agradeció a su compañero: "Alfonso me dio la oportunidad de ir a correr a Loma Larga, así es que agradecido, y un saludo a mi padre, que está medio delicado de salud".

Segundos campeones en El Sauce fueron Pedro Pizarro y Juan Carlos Villarroel en Las Vertientes de Riihue Terremoto y Tronco Nuevo Corralito, con 23.

Y terceros fue el Criadero San Esteban con Rafael Romero y Pablo Moreno en El Chispa y Capote, con 16+5.

Corrieron el cuarto toro Claudio Carrasco y Jorge Ortega en Peñaflor Viejo Orgulloso y Los Peumos Escobajo, con 16-2, Mauricio Ovalle y Cristián Rojas, en Lo Miranda Gritadera e Isabel Margarita Vistoso, con 14; y el Criadero Loma Larga de Chacabuco con los mencionados Ordenes y Figueroa en Picaresca y Estafada, con 12.

El Sello de Raza, jurado por Arturo Martínez, recayó en Río San Pedro Estruendosa, montada por Juan Carlos Villarroel.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital