CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Flores y Aravena ganaron en San Carlos su tercer rodeo consecutivo y completaron

Flores y Aravena ganaron en San Carlos su tercer rodeo consecutivo y completaron
Foto: Marcela Medina / Noticias Corraleras
Los jinetes de la Asociación Linares mantuvieron su campaña perfecta y dejaron inscritas a sus yeguas para los Clasificatorios.

Cristián Flores y Johnny Aravena mantuvieron su campaña perfecta en la Temporada Chica y conquistaron su tercer rodeo consecutivo, obteniendo un cupo para los Clasificatorios y demostrando que están para cosas grandes este año.

Los jinetes del Asociación Linares fueron ganadores del Rodeo Libre que organizó el Club San Carlos de la Asociación Ñuble luego que montando a Claro de Luna Ermita y Claro de Luna Bombilla con 32 puntos buenos.

Aravena comentó a Caballoyrodeo.cl el buen resultado obtenido, diciendo: "Es un sueño el que estoy viviendo yo en este momento, porque nunca pensé que íbamos a completar tempranamente. Nos afiatamos bien con mi compañero Cristian y tenemos harta barra, que es lo principal, así que estoy muy contento".

"Se nos dio de muy buena manera. Pusimos una carrera de 13 puntos en el primer toro y eso nos dio más tranquilidad, entonces después nos fuimos de dos atajaditas y se nos dieron las cosas", agregó.

Respecto al nivel mostrado por las yeguas, expresó: "Han andado muy bien y ahora tendrán que descansar, después las tomaremos con calma. Están para la pelea en los Clasificatorios, pero es una etapa que parte de cero. De seguir haciendo las cosas bien, como lo hemos hecho hasta ahora, porque allá son mejores los toros, creo que van a andar súper bien las yeguas".

Finalmente, adelantando lo que viene para el corral, expresó: "Estamos viendo si sale un rodeo en El Salto de Laja, esta semana se sabía. Si no, seguiremos trabajando caballos nuevos y madurando a los potros para la Temporada Grande. Iremos a correr una pareja de potros nuevos y una mixta de un potro con una yegua".

El segundo lugar lo obtuvieron Fernando Guíñez y Miguel Parra en Los Tacos de Rumai Refranera y La Amistad Burbuja con 31 de los buenos.

Terceros fueron Sebastián Ibáñez y Mario Mallea en Quilaycillo Plebeyo y El Convento Retador, con 28 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Tomás Hechenleitner y Celín Riquelme en Doña Fran Pueblo Seco y Doña Fran Cancerbero, con 25 puntos; el Criadero Neápolis con Gabriel Orphanopoulos y José Fernando Quezada en Puntal y Modesto, con 18; y el Criadero Santa Margarita con Diego Aguilera y Manuel Gasitúa en Negra Buena y Arreglada, con 18.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital