CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matzner y Varela cerraron una excelente temporada como Mejores Jinetes de Osorno

Matzner y Varela cerraron una excelente temporada como Mejores Jinetes de Osorno
Los Terceros Campeones de Chile fueron galardonados en Premiación Temporada 2018-2019 de la entidad sureña.

Mario Matzner y Germán Varela  tuvieron una Temporada 2018-2019 que no partió fácil, pero que terminó consagrándolos como Terceros Campeones de Chile  en Mariachi y Tío Lalo, en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo  efectuado a principios de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua. Y el cierre preciso se dio días atrás en la Premiación de la Asociación Osorno, entidad a la cual pertenecen, donde fueron galardonados como los Mejores Jinetes de la Temporada.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, Mario Matzner Fehring se refirió a la Temporada y a este buen final, señalando: "Es un premio a lo que es el Rodeo en general. Todos los huasos nos esforzamos mucho para que nos vaya bien. Uno deja muchas cosas de lado, le hace mucho empeño y la verdad que no siempre los triunfos llegan para retribuir todo ese esfuerzo.  En este caso nos tocó a nosotros  la suerte que nos fuera bien. Un poco es eso, es el fruto de la constancia, del esfuerzo permanente en este deporte que tanto nos gusta".

Al comentarle que Ricardo de la Fuente, presidente de la Asociación Osorno, destacó que gracias a ellos, Osorno volvió a estar en el podio de los premiados en Rancagua, expresó: "Así es; eso también nos tiene muy contentos, porque hemos vuelto a traer a la Asociación Osorno uno de los tres Premios que se disputan en el Campeonato Nacional. Estaba bastante esquivo; llevábamos hartos años sin poderlo lograr. Si mal no recuerdo, Alejandro Alvariño y Héctor Navarro en el año 1997 fueron Campeones. De ahí que Osorno no subía al podio. Es un orgullo para nosotros poder lograr eso".

Respecto de las expectativas a partir de todo eso, comentó: "La Asociación Osorno  es bien competitiva; a la gente que viene de afuera no le es tan fácil ganar. Hay muchos jinetes buenos; prueba está que en todos los rodeos ganan colleras distintas. No pasa que todos los fines de semana ganen los mismos. Hay mucha rotación en los Primeros Lugares de los rodeos. Eso quiere decir que el nivel es alto. Pero en Rancagua, en la Final, algo pasaba y no se lograba mucho más tampoco"

"Acá también hay mucha gente entusiasta; los rodeos son bastante grandes; se juntan 40, 50 parejas en las Series Libres de los rodeos. Hay mucho entusiasmo por el Rodeo, aunque cada día más difícil por el tema ganado. En esta Temporada que se avecina, está toda la gente muy entusiasmada porque se viene un Clasificatorio en Osorno y los responsables están muy preocupados de hacer un buen Clasificatorio. Como le digo, están todos motivados y con ganas que parta de nuevo la Temporada", concluyó.

Germán Varela Larraín, por su parte, nos comentó lo siguiente: "Felices de recibir el Premio de la Asociación Osorno, después de una gran Temporada, de salir Terceros Campeones de Chile, de llegar al Sur y ser recibidos muy bien. Toda la gente muy cariñosa, muy contenta por el resultado que obtuvimos. Y más aún, ser premiados en una Asociación donde hay muy buenos jinetes, considerados como los Mejores de la Asociación, nos pone muy felices".

"Además, hacía muchísimo tiempo que una collera osornina no había estado entre los Primeros Lugares en Rancagua. Gracias a Dios este año nos tocó a nosotros representar bien a la Asociación y obtener un Tercer Lugar. Así que felices, contentos, agradecidos de todas las personas que nos apoyan, de los que trabajan los caballos. De Sebastián Valenzuela, Felipe Castro que es el petisero,  Joel Hualamán, que es el arreglador de Mario. Así que contento también por todos ellos, porque es un premio  no sólo de nosotros, sino que también les toca a ellos", acotó.

También habló del próximo Clasificatorio en Osorno, manifestando: "El Clasificatorio Repechaje Centro Sur está destinado a nosotros. Así que ahí estamos tratando de ayudar al gran presidente que tenemos, que es Ricardo de la Fuente y en lo que podamos colaborar, lo haremos, para tratar de realizar el mejor Clasificatorio".

En cuanto a cuando vuelven a correr con Mario Matzner, informó: "Será en septiembre, para el Dieciocho. Acá en el Sur ya pararon los rodeos. Vamos a armar bien las parejas que saldremos a correr y ya estamos con ganas, porque ha pasado bastante tiempo sin correr. Queremos que llegue luego la Temporada. Mientras tanto, Mariachi y Tío Lalo están descansando, ya están listos para los Clasificatorios, por lo que tienen un merecido descanso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital