CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los detalles del festejo de El Peñasco de Santa Sylvia para los Campeones de Chile

Los detalles del festejo de El Peñasco de Santa Sylvia para los Campeones de Chile
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Alfredo Díaz, Pablo Aninat y Marcos Villalón recibieron a una gran cantidad de invitados en las dependencias del criadero.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a María Pinto.

El Criadero El Peñasco de Santa Sylvia realizó el viernes el merecido festejo a los Campeones de Chile, Pablo Aninat y Alfredo Díaz, con un espectacular almuerzo y con la presencia de más de 300 invitados. Una jornada que estuvo marcada por los discursos de los integrantes del criadero, por un excelente asado parrillero y por ser un momento en donde todos compartieron con mucha alegría y camaradería.

Marcos Villalón, propietario del criadero y anfitrión del festejo, fue el primero en tomar la palabra y señaló en su discurso sobre el momento en que fueron Campeones: "Cuando entran en el cuarto toro todos los viejos a correr y los tres primeros descuentan, los nuestros marcan 10 puntos buenos y llegaron a 40 cuando quedaban dos por correr. Lo más divertido es que Pablo había corrido toda la temporada por los palos con la yegua y no dejaba correr a los toros, ahora echaron el toro por el medio y la yegua se lució extraordinaria".

Imagen foto_00000004

"Ahí Italo me decía que está ganando, yo le decía que faltaba el 'Pito' (Corvalán) y Peleco, porque con el nervio no llevábamos bien la cuenta. Falla el 'Pito' la primera, ataja de tres la segunda y se me empiezan a tirar los Zuninos arriba, Ardura que estaba atrás me sacó el sombrero y lo tiró al aire. Quedó la embarrada, Italo (Zunino) me tiró  su chamanto porque yo no andaba, entré a la medialuna y ahí me pescaron, me tiraron al aire y de ahí para adelante fue solo celebración".

 Después, fue el turno del arreglador Leopoldo Díaz, quien dijo: "Quiero darles las gracias a Gregorio Zunino y a don Miguel Zunino, ya que gracias a su gestión me pude contactar con don Marcos Villalón para trabajar en su criadero. Creo que el sueño de todos los que trabajamos caballos es llegar a un criadero grande en donde uno se pueda proyectar, porque como decía don Eduardo Tamayo que el día que los patrones entiendan que el trabajo de los caballos no se ve en uno o dos años, sino en un proceso, vamos a mejorar el rodeo y vamos a dejar de reventar caballos de cinco o seis años".

Imagen foto_00000002

Continuó hablando Pablo Aninat, explicando: "Quiero agradecerles a todos por haber venido a disfrutar este hermoso triunfo de nosotros. Para nosotros es algo nuevo ganar un campeonato como criadero y jinetes. Le agradezco a don Marcos por mi cuarta temporada en el criadero, vamos por la quinta, y por darme la oportunidad de hacer lo que me gusta, que es correr y dedicarme a los caballos. También al equipo de don 'Leo', quien no lleva ni un año y ya es campeón, también a Alfredo que se ha dado el tiempo de correr con nosotros y de su familia, porque se ha armado un grupo muy bonito".

Imagen foto_00000003

Finalmente, habló Alfredo Díaz: "Quiero agradecer de todo corazón a Marcos Villalón por pasarme su caballo, por la confianza que tuvo en un cabro que no tenía experiencia. En segundo lugar, a mi compañero Pablo Aninat por la paciencia que tuvo conmigo y por ayudarme en todo este tema de las carreras, porque tenemos un año de diferencia, pero él tiene mucha mayor experiencia que yo y es el mejor jinete de Chile, es un orgullo para mí correr con él. También a 'Bielsa', mi papá, quien prepara los caballos, porque yo trabajo de comunicador y solamente llego a subirme, y sé que los caballos están perfectos para poder correr".

"Nosotros somos una familia de rodeo, así que para mí darles este triunfo es lo más grande, yo sé que ellos están orgullosos también. Además, quiero pedir un favor a don Miguel Zunino, que me deje correr un rodeo con 'Gogo' (Gregorio Zunino), ya que gracias a él llegué acá. Creo que ambos nos merecemos correr juntos. También agradecer a mi otra familia, Caballoyrodeo.cl, quienes son los que aperran siempre, ellos son parte importante de este triunfo también", finalizó.

En la comida se compartieron diversas carnes, además de papas cocidas, pebre, diversas ensaladas, harto vino, cervezas almenas y muchas cosas ricas para poder picar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital