CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleras se aprontan para disputar la X Final de Rodeos Promocionales Femeninos

Corraleras se aprontan para disputar la X Final de Rodeos Promocionales Femeninos
Se efectuará este fin de semana en Medialuna de Valdivia de Paine.

Este próximo fin de semana (4 y 5 de mayo), la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno culminará su Temporada 2018-2019 con la X Final de Rodeos Promocionales Femeninos. Y al igual  que el año pasado, dicha Final se disputará en la Medialuna de Valdivia de Paine (Rancho Tudor, en Buin).

Anticipando lo que será este certamen y los preparativos del mismo, conversó Lorena González Silva, presidenta de la Agrupación, con Caballoyrodeo.cl.

"Estamos preparándonos con mucho entusiasmos; hay 48 colleras para iniciar la Final el día sábado. Vamos a realizar cuatro Series Libres el día sábado. Ojalá no haya mal tiempo y que salga todo bien. Hay muchos auspiciadores; eso nos está ayudando  a juntar  fondos, que los necesitamos para financiar esta Final. Por lo mismo, estamos invitando a la gente que concurra a la Medialuna. Que vaya a vernos y acompañarnos, para que esto salga  bonito y bueno", informó.

Contó que la entrada costará tres mil pesos el día sábado y cuatro mil pesos el día domingo y la entrada autos tendrá un valor de mil pesos.

"Esta Final será en la misma Medialuna donde ese efectuó el año pasado, en el Rancho Tudor de Valdivia de Paine. En cuanto al ganado, van a ser toros americanos. Pensamos que un buen ganado hace un buen rodeo y es por eso que nos preparamos para gastar una importante cantidad en ellos", aseveró.

"Queremos partir el sábado entre 08:00 y 08:30 horas corriendo. El domingo, si nos da el tiempo, a lo mejor hacer una quinta Serie, pero lo estamos viendo. La Serie Campeonas estaría partiendo a las tres y media de la tarde", añadió.

Imagen foto_00000002

También contó que uno de esos días hará una exhibición del Movimiento a la Rienda una menor de 9 años que viene desde el Sur y que la trae Andrea Castagnoli, Encargada de la Zona Sur en la Agrupación y que también habrá dos competidoras que moverán a la Rienda. La encargada del Casino tendrá una buena oferta gastronómica  y una orquesta para el bailable del día sábado.

"Quiero destacar que la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno nos está mandando delegado y jurado y eso ya le da otra seriedad a esta Final. Necesitamos que se respalde nuestra labor y se les agradece por estar apoyándonos y creemos que vamos a estar muy respaldadas por la FDN esta vez. Las chiquillas están muy entusiasmadas, y han estado llamando para saber detalles de esta Final", resaltó

Finamente, manifestó: "A mí lo que me preocupa es que todo salga bien y que no tengamos mal tiempo. Tenemos también muchos artesanos y hay varios que me han llamado para participar. Eso me llamó mucho la atención y a todo les he dicho que sí, porque como dije antes, necesitamos juntar fondos para Financiar la Final y no quedar con déficit".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital