CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Criadero California logró su primera victoria en el Provincial del Club Entre Lagos

El Criadero California logró su primera victoria en el Provincial del Club Entre Lagos
(Foto: Fernanda Büchner)
Luis Francisco Hott y su padre Carlos Hott fueron campeones en los criados Pintoresco y Dulzura con 27 puntos buenos.

El Criadero California logró el primer champion de su historia y aseguró el requisito este fin de semana luego que conquistó el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Entre Lagos de la Asociación Osorno.

Luis Francisco Hott y su padre Carlos Hott fueron campeones en los criados Pintoresco y Dulzura con 27 puntos buenos, sumando una importante esperanza de lograr un cupo en los Clasificatorios esta temporada.

Luis Francisco Hott habló con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria lograda, diciendo: "En los dos últimos rodeos, socios del Club Cancura han ganado y eso nos tiene contentos. Yo soy del Club Osorno, pero mi papá es del Club Cancura. La semana pasada, en Purranque, ganaron Alfonso Huneeus y Carlos Correa de Cancura. Así que por eso dicen que en la Temporada Chica los del Club Cancura están en buena racha".

"El rodeo estuvo bien apretado, pasaba uno o el otro y hasta el último momento estábamos todos con la posibilidad de ganar. Estuvo bien apretadito, pero logramos el primer lugar", agregó.

Sobre la collera, dijo: "Esta collera la juntamos para este rodeo, porque la yegua que corro yo estuvo seis meses en recuperación. Mientras que el caballo lleva una temporada firme, ambos son relativamente nuevos, tienen ocho años. Habíamos tenido mala suerte, porque la compañera de la yegua se lesionó, y el compañero del caballo tuvo un soplo en el corazón, por lo que falleció. Así que estábamos bien quemados, pero este fin de semana se pasaron todas las penas con este triunfo".

"Estos son criados de Ricardo Hevia, del Criadero California. Nosotros corremos ahí, yo llevo dos años aquí. Mi papá había llegado tiempo atrás a este criadero y se había tenido que ir a otro, así que por eso me dejó trabajando con don Ricardo. Yo he tratado de mantener los caballos, porque él los dejó topeados y con una par de corridas en la casa, aunque nunca se habían sacado a correr. De a poco fui corriéndolos con mi hermano, pero a pocos rodeos. Corrí tres  toros en algún rodeo, los paraba, los dejaba un par de meses sueltos y luego los retomaba. Ahora llegó mi papá a acompañarme, porque él estuvo corriendo en Quillota", agregó.

Finalmente, sobre la oportunidad de completar, dijo: "Estoy contento porque es el primer rodeo que puedo ganar con mi papá. Todo niño quiere ganar con su papá el primer rodeo. Así que esta collera se mantiene por el requisito. Es la pareja que seguiremos juntos y vamos a intentar llegar a los Clasificatorios, si se da la posibilidad, sería bonito poder completar con mi papá".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Cullaima con Camilo Padilla y Joaquín Grob en Arsenal y Avellana con 26 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Mencahue con Claudio Ríos y Hardy Niklitschek en Estafado y Loma Arriba con 25 de los grandes y cuatro más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Joaquín Grob y Camilo Padilla en Muticao Ocicón y Cullaima Azote con 25+1 puntos; el Criadero Vacamalal con Luis Alfonso Angulo y Alberto Mohr en Risueño y Buena Junta, con 23; y el Criadero Pincoy con José Manuel Vásquez y Francisco Ortiz en Llano Sur y Sauco, con 19.

El Sello de Raza lo ganó California Dulzura, que fue montada por Luis Francisco Hott.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital