CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

M. A. Barbosa: Es un orgullo integrar a gente que viene de donde está la esencia de las tradiciones

M. A. Barbosa: Es un orgullo integrar a gente que viene de donde está la esencia de las tradiciones
El director de la Federación de Criadores destacó la labor realizada con las exposiciones de Ferocam.

El director de la Federación de Criadores Marco Antonio Barbosa, presente en la Final de Exposiciones de Ferocam realizada en Rancagua, destacó el hecho de lograr que las instituciones corraleras también se estén interesando en mostrar la crianza del Caballo Chileno.

"Por supuesto, es el objetivo de la Federación, fomentar la crianza y las tradiciones", dijo a CaballoyRodeo.cl.

"Representé a nuestro presidente y al directorio y más que eso hay una historia detrás. Para mí fue motivo de orgullo haber estado ahí, porque nosotros estamos ayudando a Ferocam y a las otras Federaciones de Rodeo hace mucho tiempo. Incluso con Cristián Court y Mathías Schulz desde hace alrededor de cinco años estamos participando en la elección de los Sellos de Raza, en las charlas, y después esto se canalizó a través de la Federación", explicó.

"Así que esto fue como una culminación del trabajo que se venía haciendo. En lo personal, fue muy gratificante y como Federación es un orgullo estar integrando a la gente que viene de donde creemos está la esencia de las tradiciones huasas, así que fue muy bonito", completó.

Imagen foto_00000002

En referencia a este evento en particular, Barbosa comentó que "fue una exposición con muy buen nivel de ejemplares. Falta pulir un poco a los presentadores para que le saquen más provecho a los ejemplares, pero lo que fue muy digno de destacar es el marco de público que hubo. Esto se realizó en el picadero de la Medialuna de Rancagua y estaba totalmente lleno, la gente aplaudía y apoyaba a los caballos cuando se presentaban. Fue bien bonito eso".

"Fuimos muy bien atendidos por don Juan y por los dirigentes de Ferocam. También colaboró muchísimo Gabriel Varela, que estaba ahí, y los tres jurados que ya habían actuado en las exposiciones clasificatorias, que fueron Nicolás Peña, Mathías Schulz y Cristián Court", agregó.

El director de la Federación de Criadores destacó, además, que "esto tiene proyección y sobre todo hay que mantener vivo el entusiasmo de esta gente, porque estaban muy contentos y ojalá tomen confianza y participen en nuestras exposiciones como cualquier socio. También fue muy bonito que estos dos ejemplares que ganaron obtuvieron el derecho de participar en la Exposición Nacional".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital