CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor dominó el rodeo Provincial del Club Cerrillos

Palmas de Peñaflor dominó el rodeo Provincial del Club Cerrillos
Foto: Jaime Ramírez/Champion de Chile
El criadero celebró con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés en Pinturita y Condesa.

El criadero Palmas de Peñaflor consiguió el requisito para las yeguas Pinturita y Condesa luego de celebrar un holgado triunfo en el rodeo Provincial en Tres Series Especial celebrado por el Club Cerrillos (Asociación Santiago Sur) en la medialuna del Fundo Laguna de Batuco, donde Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés acumularon 30 puntos.

Con ese registro pudieron dejar en el segundo puesto a Agua de los Campos y Maquena, que con las montas de Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca llegó a 23 puntos en Doña Linda y Escorada, mientras terceros fueron Pedro José Escobar y Carlos Rojas en Liray de Colina Pelluca y Santa Anita de Curimao Sin Comentario, con 21 puntos.

CaballoyRodeo.cl conversó con Alfredo Moreno sobre este éxito y el jinete sostuvo que "fue un muy buen rodeo, como es la tónica en Santiago Sur, con muy buen ganado, buen ambiente y harta competencia, así que la verdad es que estamos contentos de irnos a pasar el invierno con las yeguas con requisito. Es bueno que se les haga más fácil la temporada".

Para Moreno fue importante la actuación en este rodeo, a raíz de que además contaron con otra pareja en el cuarto toro, la de Talero y Tacaño: "Tuvimos suerte porque clasificamos nuestras  tres colleras y con dos de ellas llegamos al cuarto animal, los otros caballos son más nuevos y esperamos hacerles una buena campaña".

En lo venidero, señaló que de momento "esperaremos si es que tenemos algún rodeo antes del final de la Temporada Chica y si no es así, iremos a descansar para salir a correr a finales de agosto o en finales de septiembre" y en relación a los objetivos para este período competitivo remarcó que "uno siempre tiene la esperanza de hacerlo lo mejor posible, así que igualar o superar lo del año anterior es una buena meta".

El cuarto toro tuvo a Alvaro Baeza con Mario Mallea sumando 20 en Santa Isabel Milcao y Misia Mary Pistacho, a José Antonio Urrutia y Vittorio Cavalieri con 18 en Torreón Melodía y Querencia, además de los mismos Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Palmas de Peñaflor Talero y Tacaño que igualmente puntuaron 18.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital