CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Loma Suave completó con notable triunfo en el Interasociaciones del Club Aurora de San Clemente

Loma Suave completó con notable triunfo en el Interasociaciones del Club Aurora de San Clemente
(Foto: Ignacia Quezada/ rodeotalca.cl)
Gustavo Rivera Rivera y Joaquín Mallea ganaron con 37 puntos buenos en Faraón y Juvenal.

Loma Suave logró un cupo en los Clasificatorios 2019-2020 luego que este fin de semana ganó el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Aurora de San Clemente en la Medialuna del Fundo Los Llanos de Pelarco. Fue el segundo triunfo consecutivo del criadero en la Asociación Talca, ya que también había ganado el Rodeo de Curepto.

Gustavo Rivera Rivera y Joaquín Mallea fueron campeones luego que montando a los criados Faraón y Juvenal sumaron un total de 37 puntos buenos, entre los cuales destacó una carrera de 12 puntos lograda en el cuarto animal.

Gustavo Rivera habló con Caballoyrodeo.cl sobre este espectacular triunfo y dijo: "Fue  maravilloso. En tres rodeos hicimos la campaña, lo que fue atípico para nosotros y sensacional. En el primer rodeo, que hicimos en la casa, corrimos el cuarto animal. Después corrimos en la Medialuna de Pelarco en el Rodeo de Curepto y ganamos el Provincial. Mientras que este fin de semana ganamos la Serie Caballos y después el champion, así que este rodeo nos dio 11 puntos. Así que quedamos completos con 19".

"El cuarto animal fue de miedo. Doña Dominga corrió antes que nosotros y nosotros partimos el cuarto toro con dos puntos de diferencia con ellos. Hicieron una carrera de 13 puntos y teníamos que marcar 12 para ganar y 11 para empatar. Hicimos los 12, fue maravilloso", agregó.

El dueño del Criadero Loma Suave destacó el rodeo: "El champion estuvo extraordinario, el rodeo estuvo muy bueno. Las series de la noche estuvieron un poquito más complicadas, porque los novillos son más rápidos, pero en general el rodeo fue un lujo para ser tan grande. Se ocuparon 450 animales y en todas las series los novillos eran iguales, parejitos. Fue extraordinario, un lujo, lo hicimos con mucho entusiasmo. Si bien es cierto el nombre era del Club Aurora, fuimos nosotros los que hicimos el rodeo".

Respecto a lo que se viene para el criadero, dijo: "Vamos a seguir corriendo. Me queda otra collera, la del Fachoso con el Káiser. Mientras que Gustavo Alejandro tiene sus dos colleras con Claudio Hernández. El 11 de mayo organizaremos un Provincial a nombre de nuestro club, ya que no hay más rodeos al parecer en la asociación y decidimos hacer uno nosotros para tener otra opción más y ver si se puede ir avanzando con las otras colleras".

"Estas rachas hay que vivirlas, gozarlas, pero no hay que soñar con que van a ser permanentes, porque el rodeo es así", agregó.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Doña Dominga C.S. con Luis Huenchul y Felipe Undurraga en Retamo y Quita Pena con 36 de los grandes.

Terceros fueron Martín Bartolomé y Raúl Contesse en Amancay Farandulero y Río Butalcura Tierra Gredosa con 31 de los buenos.

También corrió el cuarto toro  el Criadero Panguillemo II con Pedro Javier y Gastón Salazar en Trago Amargo y Firmamento III con 26 puntos; el Criadero Palmira con Martín Bartolomé y Raúl Contese en Religiosa y Locura, con 23; y el Criadero Principio con José Manuel y Nicolás Pozo en Trampa y Ofuscada, con 22.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Marta Hernández en Santa Elba Disere con 28 unidades.

Mientras que el Sello de Raza lo obtuvo Doña Dominga C.S. Retamo, que fue montado por Luis Huenchul.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital