CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Ovalle festeja 188 años de la comuna con un rodeo Provincial

Club Ovalle festeja 188 años de la comuna con un rodeo Provincial
El evento reunirá colleras de Coquimbo, Choapa y Limarí, más algunos invitados.

La ciudad de Ovalle cumple 188 años este 2019 y a propósito de sus festejos el Club de Rodeo del mismo nombre, perteneciente a la Asociación Limarí, realizará su tradicional evento corralero este fin de semana, el cual será un Provincial Especial en Series Libre, donde competirán colleras locales, de Coquimbo, Choapa y algunos invitados.

"Este rodeo lo hacemos todos los años en el mes de abril, adhiriendonos al aniversario de la ciudad de Ovalle, que cumple 188 años desde su fundación", indicó sobre el evento el presidente de la Asociación Limarí, Justo Abel Barrios, a CaballoyRodeo.cl.

"Está todo bien, todas las comisiones están funcionando. La comisión ganado viajó a Melipilla para arrendar novillos de tipo clavel y tenemos inscritas 30 colleras de jinetes, porque a veces cada jinete trae más parejas", detalló.

Luego, Barrios dijo que en esta ocasión "es un rodeo de Segunda Categoría, que por razones de lejanía y ganado no pudimos hacer de Primera, así que participará Limarí, Choapa y Coquimbo, más algunos invitados de otras asociaciones".

"Está planificado realizar las mismas actividades de todos los años, como un desfile por la comuna, y una de las cosas importantes es que niños, estudiantes y adultos mayores entran gratuitamente a la medialuna. Eso es importante para nosotros, la comunidad y la ciudad de Ovalle", remarcó el dirigente.

"Están invitadas las autoridades, el alcalde, don Claudio Rentería, quien viene con sus consejales, también viene gente del Gobierno Regional y me quedaron por confirmar la visita de la intendenta, Lucía Pinto, que viene a ver rodeo, porque el año pasado vino, le gustó y nos vendrá a acompañar para la Serie de Campeones", finalizó.

El rodeo Provincial del Club Ovalle empezará el sábado a las 10:00 horas con la Primera Serie Libre, en la medialuna local, y tendrá como delegado a Eliseo Barraza y como jurado a Gonzalo Díaz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital