CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La fiesta del Nacional Universitario se inicia con rodeo y variadas actividades

La fiesta del Nacional Universitario se inicia con rodeo y variadas actividades
Jóvenes de casi 30 casas de estudio darán vida a la edición 33 de este evento, el cual además tiene un completo panorama fuera de la cancha.

Revisa acá el programa del Campeonato Nacional Universitario.

Se acabó la espera para los jóvenes que año a año disfrutan animadamente del Campeonato Nacional Universitario de Rodeo, evento que formalmente comenzará este jueves con variadas actividades y que tendrá su primer toro corriendo este viernes desde las 8:00 horas en la siempre imponente Medialuna de San Carlos.

La organización estuvo a cargo de la Rama de Rodeo de la Universidad de Concepción, sede Chillán, la cual ha contado con el apoyo de la Asociación Ñuble.

Y en ese sentido, la agenda contempla además de rodeo, variadas actividades que buscan involucrar a la comunidad de la pequeña ciudad ñublesina, tal como contó el presidente de la rama, Tomás Salazar.

"Será una fiesta deportiva y para la comunidad donde el rodeo y el Caballo Chileno serán los principales actores durante los cuatro días de actividades. Tendremos charlas de herraje, veterinarias y una exposición así es que tenemos un completo programa", comentó el dirigente estudiantil en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

El evento comenzará este mismo jueves con un desfile y por la noche habrá una ceremonia de inauguración.

Ya este viernes se correrán las series de sexo, y el sábado se correrán dos libres que darán paso luego a una exhibición de domaduras y una exposición de Caballos Chilenos organizada por la Asociación de Criadores de Ñuble.

El domingo, en tanto, se correrá la tercera y última libre y además de la rienda se presentará la Escuadra Ecuestre La Reposada.

La completa agenda fue valorada desde Onares: "Estamos en la recta final y la verdad es que Tomás y su equipo han hecho un impecable trabajo, tienen la medialuna en perfectas condiciones, se han preocupado de los detalles, de las actividades que no solo tienen que ver con correr, así es que tienen un programa bastante atractivo y esperemos que a la gente le guste para que vayan a la medialuna", adelantó Benjamín Moreno, presidente de la institución corralera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital