CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcos Acevedo pasó al Criadero Quinta San Antonio de Gabriel Kaid

Marcos Acevedo pasó al Criadero Quinta San Antonio de Gabriel Kaid
Foto: Archivo
El jinete de Cauquenes ahora correrá en Linares y está muy ilusionado luego de vivir una temporada de ensueño junto a Ricardo Pereira.

El jinete Marcos Acevedo vivió una temporada 2018-2019 de ensueño junto a su compañero Ricardo Pereira, con quien fueron vicecampeones en el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur disputado en Pemuco y luego terminaron segundos en la Serie Caballos del Campeonato Nacional, lo que les dio el derecho de correr la Final de Chile.

Todas estas alegrías le significaron a Acevedo la oportunidad de pasar como jinete y arreglador al reconocido Criadero Quinta San Antonio, de Gabriel Kaid Guzmán, donde espera reeditar las grandes actuaciones, según contó a CaballoyRodeo.cl.

- ¿Cómo se gestó el paso a este criadero linarense?

"Don Gabriel me llamó un día en la tarde, antes de ir a Rancagua, contándome que se había enterado que corría los caballos de Ricardo Pereira y que se había fijado en mí y quería que le trabajara a él, que tenía a Rodrigo Cardemil y don Jaime Ramírez, pero que ya había cumplido una etapa y quería empezar otra conmigo".

- Entonces lo tenía visto desde antes de Rancagua, no importaba tanto el resultado...

"Claro, pero es importante para uno llegar lo más alto, para sumarme con una mejor temproada y resultados al criadero... pero lo habíamos conversado; faltaba cerrar el acuerdo después de Rancagua. El lunes siguiente vine al criadero, lo sellamos, y en la semana él quiso que viniera al tiro a trabajar con él".

- ¿Cómo encontró la caballada y la recepción en Quinta San Antonio?

"Me han abierto las puertas en todo sentido, en cuanto a mis compañeros y al ayudante de trabajo. Los caballos, muy bien. Hay que ponerlos a punto, no más. Estoy trabajando ocho caballos, los más adelantados, porque los que están corriendo ya están en descanso y no hay tanto apuro para salir en la Temporada Chica".

"Hay que intentar tenerlos a punto antes que llegue el invierno y en julio ya retomar los que están en competencia, dejando uno de los que tengo ahora y juntarlos para armar unas tres colleras".

- ¿Entonces las tres parejas las correría usted?

"Sí, yo soy el jinete hoy en el Criadero Quinta San Antonio, con el hijo de don Gabriel, que es Gabriel Kaid Méndez. Con él correríamos las tres colleras".

- ¿Se ilusiona con llegar más arriba que en la temporada ya pasada?

"Es difícil este tema del rodeo, pero estamos con las mismas ganas e incluso más todavía, porque es bonito que los patrones se fijen en uno, en el trabajo de años que uno trata de hacer; cuando uno tira para arriba, es bueno que se fijen en uno, le presten ayuda, lo contraten y den confianza de trabajar los caballos, representar al criadero y sacarlo adelante. Es muy bonito eso, tengo las mejores expectativas para esta temporada de correr con Gabriel hijo".

- Ya tuvieron una buena actuación...

"Claro, fuimos a un rodeo de San Javier, premiamos y corrimos cuatro toros en el Champion. Eso es bueno, porque no habíamos corrido juntos, ni topeado. Fue difícil, pero correr el cuarto animal es una buena señal que podemos llegar lejos, porque los caballos no eran los que están en competencia, era la collera de un amigo y anduvimos súper bien en cuanto a primera vez".

- Es importante arrancar con estos éxitos.

"Le dimos ilusión a los patrones y el mismo Gabriel quedó harto entusiasmado que podemos hacer muchas cosas en la temporada. Don Gabriel no está tan apurado, para que hagaemos las cosas bien, y eso me da más confianza para conocer los caballos y cuando nos toque representar al criadero, hacerlo de la mejor forma".

- No puedo dejar de preguntarle, ¿alguna palabra que quiera enviar a su ex compañero Ricardo Pereira, ahora que separan los caminos?

"Sí, quiero agradecerle a mi compañero Ricardo Pereira que fue con quien llegamos a la Final y correrla es una alegría tremenda para los dos. Agradecer a su papá, Patricio Pereira, dueño de los caballos, que nos facilitó las instalaciones para llegar de la mejor forma a Rancagua. Lo agradezco de aquí y mil veces más, fue una gran alegría que le dimos a él y a nosotros. Que le vaya lo mejor en la temproada que viene y que los caballos se vean lo mejor posible. Estoy más que feliz y siempre agradecido por lo bueno que fueron conmigo".

- ¿Saludos para la familia, que le aguantan las salidas los fines de semana?

"Quiero agradecer a toda mi familia, mi señora, mis hijos que son el apoyo fundamental en mi trabajo. Cambiarme a Linares es una hazaña que ya se hizo y estoy viviendo acá ya, en el criadero; agradecer a mi señora, que es mi apoyo fundamental, es mi pilar para seguir adelante. Este logro es para todos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital