CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Johnny Aravena tuvo un debut triunfal junto a Cristián Flores en el Provincial del Club San Javier

Johnny Aravena tuvo un debut triunfal junto a Cristián Flores en el Provincial del Club San Javier
Foto: Archivo
El destacado jinete se estrenó con una victoria corrieron con la manta del Criadero Altos de Achibueno.

Johnny Aravena tuvo un estreno ganador este fin de semana corriendo con la manta del Criadero Altos de Achibueno, luego que acompañado por Cristián Flores conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club San Javier de la Asociación Linares.

Aravena, quien la temporada pasada corrió en el Criadero Santa Graciela de la Capellanía, y Flores fueron campeones montando a Claro de Luna Ermita y Claro de Luna Bombilla con 25 puntos buenos.

Aravena comentó a CaballoyRodeo.cl su debut triunfo: "Estoy muy feliz, es el primer rodeo que corría y quedar el requisito sin conocer las yeguas, me deja más que contento".

"Esta temporada llegué a este corral, me atendieron y me acogieron súper bien. Es un corral en donde el petisero para arriba son muy simpáticos. Don Oscar Bonilla es una persona excelente, que nos da toda la confianza, y por eso mismo nos fue buen y nos dejó felices", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "Las series estuvieron muy complicadas, pero el champion mejoró harto y salieron toros muy buenos. Nosotros tuvimos la suerte de que nos salieron varios toros buenos y de quedarnos con los siete puntos y el requisito, que era lo importante".

Comentando su llegada al corral, expresó: "Me sumo con las tres colleras y también llega Miguel López, quien nos trabajará los caballos. Nosotros vamos a sacarle provecho al trabajo de Miguel López".

Analizando su etapa en Santa Graciela de la Capellanía, comentó: "Estoy contento, fue una pasada bonita que hice en La Capellanía y estoy agradecido de haber estado ahí".

Finalmente, adelantó lo que viene para el corral: "Este fin de semana vamos a ir a correr a Cauquenes y veremos si podemos sumarle otros puntitos a las yeguas".

El segundo lugar lo obtuvieron Oscar y Javier Biava en Coya Mahuida Pretil y Fundo Capellanía Terremoto con 21 de los buenos.

Terceros fueron Guillermo Ibáñez y Pablo Muñoz en Claro de Luna Campanario y Guanquivilo Catalina con 18 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal los hermanos Ricardo y Pablo Soto en El Yugo de Colina Sol Naciente y El Yugo de Colina Mala Fama con 16 puntos; José Miguel Meza y Diego Pacheco en La Cabaña de Loncomilla Tizano y Guanquivilo Estilo, con 15; y Gabriel Kaid con Marcos Acevedo en Las Araucarias Acañao y Los Mauchos Distinguida, con 14.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Claro de Luna Bombilla, montada por Johnny Aravena.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital