CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Salamanca realizará su tradicional rodeo de Semana Santa

Club Salamanca realizará su tradicional rodeo de Semana Santa
El atractivo programa contará con la participación de los jinetes Campeones de Chile 2019.

Su tradicional Rodeo de Semana Santa realizará el Club Salamanca (Asociación Choapa) los días 19, 20 y 21 de abril y contando con la presencia de los jinetes Campeones de Chile de Rodeo 2019, Pablo Aninat y Alfredo Díaz. Así lo confirmó su presidente Pedro Vicencio, en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Es el tradicional Rodeo de Semana Santa, ya es la sexagésima tercera versión. Es un Interasociaciones a una collera, partimos el día viernes, a las cuatro de la tarde, con la Serie Criaderos. Continuamos el día sábado con la Serie Caballos a las 08:30 horas por un tema de tiempo y porque Semana Santa nos pilló muy adentro en abril y se está oscureciendo muy temprano", explicó.

"Tenemos ganado que lo traemos desde Cunco, Temuco. Son 240 cabezas de ganado para tener un buen espectáculo con los socios, con los corredores y con la comunidad, ya que la Medialuna se llena los días que tenemos rodeo", informó el directivo nortino.

"Tenemos confirmadas colleras de 15 asociaciones, de Valparaíso, Melipilla, Petorca, Santiago hasta Malleco. Están también confirmados los actuales Campeones de Chile, Pablo Aninat y Alfredo Díaz. Así que estamos esperando que vengan. Los viejos están ansiosos; hemos hecho harta propaganda para que los vengan a ver correr en la Zona. Así que esperando que llegue el rodeo", agregó.

Dijo también que están afinando los últimos detalles y añadió: "Estamos haciendo los últimos arreglos en la Medialuna, cambiando tablones en la galería, como lo hacemos generalmente año a año. Y esperando que empiecen a llegar las colleras el día jueves y que el ganado lo haga el jueves en la noche. Este rodeo se hará los días viernes, sábado y domingo".

"El viernes solamente tenemos Serie Criaderos, habiendo después un pequeño momento de reflexión, continuando el sábado a las ocho y media de la mañana con la Serie Caballos, que va a ser una de las más grandes, ya que estamos calculando la participación de 60 colleras. Lo mismo en la Primera Libre, con 60 a 65 colleras", indicó.

Finalmente, señaló: "Tenemos una programación estelar para el domingo. Comenzamos a las 14:00 horas con el Movimiento a la Rienda con la participación de Valentina Hernández, Vicecampeona Nacional 2019. Y en Movimiento a la Rienda Masculina  contaremos con Hugo Navarro, ex Campeón de Chile. Cerraremos a las 15:00 horas con la presentación de la Escuadra Ecuestre La Reposada, para empezar la Serie Campeones a las 16:00 horas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital