CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Pavez quedaron a un puntito de completar tras victoria en Litueche

Los hermanos Pavez quedaron a un puntito de completar tras victoria en Litueche
Foto: Gentileza Horacio Pavez
Los jinetes del Club Pichulemu se habían guardado puntos de la Temporada Grande y están cerca del objetivo.
Autor:

Los hermanos Horacio y Cristóbal Pavez quedaron a solo un punto de completar, luego de ganarse el Rodeo del Club Litueche (Asociación Cardenal Caro) en las yeguas La Espuelita Rosalía y El Maqui Juguetona.

Los jóvenes jinetes se anotaron en lo más alto de la planilla de la Serie de Campeones al sumar 26 de los grandes para quedar con 14 puntos y doble requisito puesto que se habían guardado unidades de la anterior Temporada Grande.

Y es por ello que estos socios del Club Pichilemu están de lo más satisfechos, tal como contó Horacio Pavez en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Quedamos felices, porque antes de que terminara la Temporada anterior nos ganamos un rodeo y pudimos guardar los puntos, así es que teníamos siete puntos y ahora con este rodeo tenemos 14, así es que estamos a un puntito y esperamos no se ponga 'lobo' el punto que falta", comentó el jinete.

"Contento además de poder correr con mi hermano, porque yo estaba corriendo con don Marcelo Moyano, y ahora se dio la oportunidad de correr con mi hermano en una yegua de él y en una de don Carlos Duarte, así es que feliz de estar cerca de poder completar. Estábamos todos felices, mis padres, Marcelo, don Carlos", añadió.

Pavez contó que "están felices porque somos jinetes jóvenes, yo tengo 22 y mi hermano 26, así es que estamos recién empezando".

"Partimos bajo con 4, y ahí le dije a mi hermano que no es como se empieza si no como se termina, y le pusimos 4 de nuevo, pero en el tercero hicimos una de 8 y después una de 10. Nos afirmamos, salieron las carreras y gracias a Dios pudimos ganar", añadió.

Contó que él y su hermano buscarán ese punto en el Nacional Universitario de San Carlos representando a la Universidad Santo Tomás Sede Talca. "Vamos a llevar las yeguas a ver si sale algo, quizás se den las cosas, así es que con harta fe", completó.

Segundos campeones en Litueche fueron César Miranda y Juan Carlos Blanco, en El Molino Viejo Julera y Lo Campino Cueca, con 22. Terceros fueron Alvaro Castro y Marcelo Moyano en San Rafael Buena Vista La Florencia y El Fonsa Elisa, con 18.

Corrieron el cuarto toro Patricio Valenzuela y Alvaro Castro en Agua Bendita Entonao y Misia Raquel Escolar, con 14; los hermanos William y Horacio Vidal en LomaLa Retamilla Taconazo y Doble Desafío Patrón, con 13; y los mismos Valenzuela y Castro en Del Campo Campito II y Doña Josefa Piropo, con 12.

El Sello de Raza, jurado por Joel Osorio, recayó en Torreón Avispao, montado por Eduardo Cornejo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital