CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Cornejo y Alejandro Loaiza: Hay que agradecer por estar en estas instancias

Gustavo Cornejo y Alejandro Loaiza: Hay que agradecer por estar en estas instancias
Foto: Pablo Pérez Gómez.
Los jinetes de Amancay ganaron la Serie Criadores y corrieron el cuarto toro en Marchigüe.

Una destacada actuación tuvo el Criadero Amancay en el Clasificatorio Repechaje Centro Norte de Marchigüe gracias a lo realizado por Gustavo Cornejo y Alejandro Loaiza, quienes en las montas de Mota y Ponga y Ganadero se ganaron la Serie Criaderos y luego, en el Champions, dieron la pelea hasta el final para llegar al cuarto toro.

Es por eso que los destacados jinetes hicieron un posible balance de su paso por el secano costero y se ilusionan con que estos resultados se repliquen en el 71° Campeonato Nacional de Rancagua.

"Fue una entretenida Serie de Campeones, con muy buenas colleras, y salieron bonitas carreras. A nosotros nos faltó una atajadita por ahí, lamentablemente no pudimos sumar más, pero quedamos contentos, porque se ve que los caballos andan bien, y están respondiendo, así es que hay que tener un poco más de suerte para la próxima", comentó Loaiza en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Yo me subí prácticamente acá en el rodeo, porque los caballos son de don Rodrigo Errázuriz y él me dio la posibilidad de acompañar a don Gustavo, que es gran corredor y mejor amigo, así es que feliz y agradecido de Dios por la oportunidad", añadió.

Respecto a las opciones que pudieron haber tenido, el jinete comentó que "faltó un poco de suerte, hay errores personales también que uno comete y que tiene que ir mejorando. Yo por lo menos me voy muy conforme con lo realizado".

Cornejo, en tanto, también se fue bien satisfecho con lo realizado en Marchigüe.

"Sí, conforme, porque venir y ganarnos la Serie Criadores, y después pelear la Serie de Campeones, es bueno. Uno siempre quiere un poco más y queda con un gusto amargo, pero estos resultados nos indican que los caballos están bien, que hemos hecho las cosas bien, que en los pocos rodeos que hemos corrido juntos, nos hemos complementado bien con Alejandro, y también agradecerle a don Rodrigo por permitirnos correr juntos, y ahora mantener en buen pie a los caballos para hacer mejor las cosas en Rancagua", comentó.

"Los caballos andan bien, se han trabajado bien, y es una demostración de lo que está haciendo todo el equipo, el petisero, el veterinario, y la complementación con Alejandro... Quizás nos faltó un poco suerte en las últimas dos atajadas, en el primer toro se lesionó el toro y tuvieron que cambiarlo y eso te da desventaja, pero hay que agradecerle a Dios por estar en esta instancia", añadió.

De cara a Rancagua, Cornejo dijo que "los caballos están bien, allá es distinto, todo empieza de cero y la idea es cuidarlos para llegar bien, porque allá llegamos todos con las mismas ganas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital