CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Moreno y Salinas: "Nos sentimos queridos por nuestros hermanos chilenos"

Moreno y Salinas:
Foto: Pablo Pérez Gómez
Los jinetes de la Asociación Cuyo manifestaron su alegría por la ovación que les brindó la Medialuna de Marchigüe tras haber corrido el cuarto toro del Repechaje.

Los jinetes argentinos Fernando Moreno y Javier Salinas vivieron en carne propia la veracidad de la canción "Si vas para Chile" de Chito Faró que dicen "y verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es extranjero", luego de la tremenda ovación que recibieron en la Medialuna de Marchigüe por haber corrido el cuarto animal del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte.

Los corredores cuyanos tuvieron una destacada participación montando a Bodeguero Paga Doble y Don Chalo, sumando un total de 24 puntos buenos y logrando un cupo para el 71° Campeonato Nacional de Rodeo. Ambos jinetes destacaron el cariño del público nacional en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Salinas manifestó sobre el buen resultado obtenido: "No caigo todavía en lo que logramos. Estar entre los mejores de Chile va a quedar en la historia. Tuvimos la oportunidad de ser campeones, pero en el último toro no pudimos marcar. Estamos felices, ya que estamos en Rancagua que es lo que uno quiere siempre".

Sobre el cariño popular, dijo: "El apoyo del público se pasó, la gente es muy cariñosa. Nos sentimos muy contentos y tenemos una linda amistad con toda la gente. El rodeo estuvo muy bueno. La final también. Hubo hartos puntos y salieron muy buenos novillos. Así que estoy muy feliz".

Respecto a sus expectativas para el Champion de Chile, dijo: "Creo que podemos andar bien en Rancagua, tenemos que cuidar los caballos, esperar que lleguen bien. Tenemos los caballos donde un amigo, Sergio Covarrubias. Vamos a Argentina el lunes y volvemos en la semana. Tenemos que trabajar, ir a ver el ganado".

En tanto, Moreno también se mostró feliz: "Fue soñado, nosotros nunca buscamos esto y  en realidad llegar a Rancagua ya era demasiado. Estar en un cuarto animal, estuvo muy bien. Se nos presentaron los toros, los caballos anduvieron bien y había que aprovechar la cosa".

Respecto a su buen rendimiento personal, en donde concretó 15 puntos en la final, dijo: "Fallé la última atajada no más, porque se me quiso ir un poquito antes y las hubiera hecho todas. Se pasó el caballo".

Hablando de Paga Doble y Don Chalo, analizó: "Estos son unos potritos de ocho y nueve años, son potros nuevos. Son caballitos que han sido corridos en la casa y algunos rodeos, y que tienen buen futuro".

"Estar en Rancagua para nosotros es mucho, pero siempre el ser humano quiere un poquito más, así que lo que venga será bueno", añadió.

Moreno también tuvo palabras para la afición: "Impresionante el público como nos ovacionó, como nos apoyó la gente, fue algo espectacular y que no se da ni en mi tierra. Estamos muy agradecidos. Desde que empezamos a correr en Chile siempre el público nos ovacionó, en todos los Clasificatorios, pero esta fue la medialuna donde más nos aclamó la gente. Estamos felices por sentirnos queridos por nuestros hermanos chilenos".

El jinete trasandino también comentó el buen nivel de las colleras de su país en los selectivos: "No sé si estamos a la altura, quizás tuvimos suerte. Nosotros hemos copiado a los grandes jinetes de Chile como (Eduardo) 'Lalo' Tamayo, (Luis Eduardo) 'Lalo' Cortés. Ellos son grandes profesores y nos enseñan hacer las cosas, así que solamente tenemos que copiar las cosas que ellos hacen".

Finalmente, comentó lo que se viene para el corral: "Tenemos que ir a Argentina, acomodar la cosa un poco allá y volver el miércoles a trabajar los caballos y preparar las cosas. Esto se lo dedico a mi mujer y mis dos hijas que están en Argentina aguantándome y bancándome que yo esté acá. Hace un mes que están solas y eso es la fuerza de todo, porque si no te apoya tu familia, en esto no creces".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital