CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva: "Este directorio está trabajando en terreno"

Cristián Leiva:
(Fotos: Pablo Pérez Gómez)
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno destacó la organización del Clasificatorio de Marchigüe y se comprometió a seguir apoyando esa zona corralera.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, se mostró muy contento por el homenaje que le rindió la Asociación Cardenal Caro por su apoyo en la organización del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Marchigüe, destacó el trabajo en terreno del directorio en todos los selectivos y manifestó su deseo de seguir apoyando a esa zona corralera.

"Esta es mi tierra y acá tengo muchos amigos. No esperaba este homenaje, fue una gran sorpresa para mí de parte de la comisión organizadora y el alcalde, la cual me incentiva a seguir apoyando el rodeo y trabajando. Acá hay una labor que es anónima, pero que realizó el directo a cargo Gabriel Barros, así que le doy las gracias a él, quien apoyó durante dos meses la organización de este Clasificatorio", dijo Leiva a Caballoyrodeo.cl.

"Creo que este ha sido un gran Clasificatorio, la gente está muy contenta. Todo el mundo quedó feliz, tanto los simpatizantes, como los corredores y el público. Hay un ambiente muy rico acá y se debe a la gente que trabajó por esto. Partiendo por el director Gabriel Barros, siguiendo con la organización de acá con Marcelo Cáceres, Joel Osorio y su hijo Joel Marcelo Osorio. Acá hay grandes dirigentes de rodeo que han logrado que este Clasificatorio saliera de una excelente manera", agregó.

Sobre el selectivo realizado en Marchigüe, destacó: "Este es un gran sueño cumplido. Sabemos que las zonas costeras de nuestro país son pobres, porque acá los recursos son escasos, acá la tierra es dura y cuesta sacarle fruto. Y que esta gente nos ofrezca esta hospitalidad y cariño, creo que es digno de sacarse el sombrero. Este homenaje no me lo esperaba, estoy muy contento como dirigente y el directorio también".

Imagen foto_00000002

Leiva tuvo palabras de elogio para el trabajo del directorio apoyando a los distintos selectivos: "Somos un directorio en terreno, hemos recorrido los camiones y la gente del norte está feliz. Acá estuvieron Adolfo Melo, Juan Carlos Bugmann, Ives Richasse, Víctor Catán, todos trabajando y apoyando. Los frutos no son de casualidad, porque en el rodeo se requiere mucho esfuerzo y en una zona costera, el doble trabajo. Vamos a seguir apoyando esta zona".

"Yo he recorrido todos los Clasificatorios y el cariño de la gente está ahí. Hay que trabajar con la gente, estar en terreno y este directorio está en el terreno. Estamos juntos con el portal, con la prensa, con los jinetes y corredores. Nunca hemos estado menos de seis directores en un Clasificatorio y eso marca algo importante, porque con nuestra presencia estamos apoyando para que el rodeo sea un verdadero espectáculo", añadió.

Finalmente, el presidente de la FDN invitó a los amantes del rodeo a que asistan al 71° Campeonato Nacional de Rodeo: "Quiero invitar a toda la gente a que nos acompañe en el Campeonato Nacional, que vayan y lleven a amigos y su familia, aunque sean personas que no sean del rodeo. Necesitamos del apoyo del público. Tendremos la presencia de muchas autoridades políticas y militares, y necesitamos que esa gente vea lo que es el rodeo. Asistan, por favor".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital