CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Organizadores del Clasificatorio en Marchigüe: La idea es seguir haciendo grandes eventos

Organizadores del Clasificatorio en Marchigüe: La idea es seguir haciendo grandes eventos
Marcelo Cáceres y Oscar Silva comentaron lo que fue el Repechaje Centro Norte.

Pese al cansancio propio de organizar un Clasificatorio, los dirigentes de la Asociación Cardenal Caro quedaron más que satisfechos y en esa misma línea, apuestan por la idea de mantenerse como sedes de grandes eventos.

Así lo expresó el presidente de la Asociación dueña de casa en el Clasificatorio Repechaje Centro Norte de Marchigüe 2019, Marcelo Cáceres.

"La verdad es que estamos culminando un gran Clasificatorio. Desde mi punto de vista, pudimos reflejar el trabajo que venimos realizando desde hace algunos meses, desde que nos entregaron esta responsabilidad. Yo creo que el balance es positivo, tanto dentro del recinto como en la Medialuna. Hubo buenos casinos, buena artesanía y en la parte deportiva, el ganado anduvo bien, tuvimos muy buenas atajadas en la Seria de Campeones, y el público respondió muy entusiasta y se identificó con ciertas colleras lo que le dio aún más realce al espectáculo", comentó el máximo dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Las expectativas son seguir haciendo grandes eventos. Contamos con una muy buena infraestructura, conformamos un equipo de trabajo en conjunto con la gente de la Municipalidad, su alcalde, su esposa, que demostró que puede hacer grandes eventos. Hemos recibido de parte de los corraleros buenas críticas, tenemos cosas que mejorar, pero las ganas están. Ahora estamos ya descansando, evaluando cómo nos fue, pero las ganas están y ojalá estemos nuevamente en 2020 realizando un nuevo clasificatorio", añadió.

Imagen foto_00000002

"Nosotros somos de esfuerzo, le ponemos el alma huasa, así es que vamos a jugarla para tener otro clasificatorio y creo que acá la particularidad que tenemos es que es una zona acampada y se disfruta mucho el rodeo. Acá siempre el público nos acompaña, así es que se disfruta mucho conociendo gente nueva, con una buena comida. No solo hay un tema deportivo, sino que también va más allá y eso le da un tinte distinto", completó.

Oscar Silva, en tanto, tesorero de la Asociación, también hizo un positivo balance.

"Estamos súper contentos, conversamos con el presidente y el alcalde, y la verdad es que ha sido una tarea muy ardua, y hemos cumplido con lo que nos requirió la Federación. Hemos vivido un rodeo de casa, en familia, con momentos muy simpáticos, con un futbolito, con un lindo lanzamiento y así somos nosotros", dijo.

"Como decía el alcalde, hay cosas por mejorar, pero eso es lógico, pero para ser nuestra primera vez, creemos que ha sido un gran evento. Hemos recibido muy buenas críticas, y esperemos que les haya gustado a todos, a la gente, a los jinetes y si se da la oportunidad de hacer el próximo año un evento similar o mejor, genial, porque nos quedamos con el buen gusto de haber cumplido, de haber sido responsables de lo que se nos pidió", añadió.

Silva comentó que lo más difícil "fue reunirnos a todos. Eso cuesta, pero éramos un equipo joven y eso ayuda. Estamos bien cabreados, no es menor, pero eso nos ayuda mucho".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital