CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nelson Rojas y su clasificación a Rancagua: "Estaba en deuda con la yegua"

Nelson Rojas y su clasificación a Rancagua:
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
El dos veces campeón de Chile en el Movimiento a la Rienda dijo que Guibalei Catita tiene excelentes condiciones.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Marchigüe.

El dos veces campeón de Chile, Nelson Rojas, volverá a tener una oportunidad de luchar por la máxima gloria en el Movimiento a la Rienda del Campeonato Nacional de Rodeo,  después que logró el primer lugar del Repechaje Centro-Norte de Marchigüe montando a Guibalei Catita con 60 puntos.

- ¿Feliz por este logro en el Repechaje?

"Estoy contento y feliz con la yegua. Yo estaba en deuda con ella, porque en San Fernando fallé yo y ahora lo hicimos bien. Estoy contento por llegar a Rancagua, porque es mi trabajo y uno siempre quiere andar bien"

- Estuvo súper peleado el Clasificatorio, solamente pudo sacar ventaja gracias a la Entrada de Patas y Parar…

"Con esta modalidad creo que cada vez será más competitivo, solamente el primero va a Rancagua y el segundo no. Entonces cada vez se hace más competitivo, porque todos tratamos de tener un caballo en mejores condiciones".

- ¿Qué nos puede decir de la yegua?

"La yegua es del Criadero Guibalei, de un gran amigo mío Guillermo Barra. El me ayuda mucho, estamos trabajando juntos y estoy tratando de aprovecharlo al hombre. Esta yegua llegó a la amansa a las manos mías, trabajándola para los toros le vi condiciones para la Rienda y empecé con ella. Con esta, son cuatro veces que la muevo. La moví en el Clasificatorio pasado y en este, y tenía una deuda con ella, porque en San Fernando moví muy mal. Hay que reconocer cuando uno lo hace mal, porque la yegua andaba bien. Así que ahora nos ajustamos los dos".

- ¿Cómo se ve para Rancagua?                    

"En Rancagua es brava la competencia, está súper alto y todos los caballos están en buen nivel. Hay que tratar de llegar allá y de hacer una presentación bonita, que sea digna y esperar que sea el día y la hora".

- En Rancagua cualquier cosa puede pasar, porque el nivel es parejo…

"En Rancagua pasa cualquier cosa, allá uno se equivoca y pierde, entonces hay que tratar de ser lo más parejo que se pueda. Si cae un erro, caen todos".

- ¿Sería bonito volver a celebrar?

"Sería bonito, siempre es bonito. Con estar allá ya es un triunfo, porque está muy competitiva la cosa, está llegando uno por Clasificatorio. Está competitiva, así que hay que andar bien para ir".

- ¿Cómo se trabaja esta semana con la yegua?

"Esta yegua es sumamente nueva, así que hay que mantenerle el estado físico y ver cómo le quedaron las patitas, porque estaba media herida el otro día. Tuvo una pequeña lesión, pero lo más importante es mantener el estado físico".

- ¿Usted cómo se prepara?

"Es lo mismo que la yegua, esperar tranquilo y llegar ese día allá tratando de hacerlo bien para tener una participación digna. Si se nos da la cosa, se nos da".

- ¿Feliz también por su pupila Marta Hernández?

"Estoy feliz por la Marta, también por la Vale. Muy contento por la Marta, porque ha luchado harto, ha ido a todos los Clasificatorios, ha trabajado harto y su caballo está bien. Estoy feliz que esté allá, contento porque se ha esforzado mucho para esto y yo le hago empeño también para que todos andemos bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital