CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marta Hernández: "Dicen que las cosas buenas se demoran en llegar"

Marta Hernández:
La ex campeona nacional celebró la clasificación al Campeonato Nacional montando a Santa Graciela de la Capellanía Leufu.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Marchigüe.

Marta Hernández y Santa Graciela de la Capellanía Leufu dirán presentes en el Campeonato Nacional de Rodeo por tercer año consecutivo. Un binomio que ha dado que hablar en las últimas temporadas y que incluso alcanzó la máxima gloria en 2017. Este año no fue excepción y aseguraron su participación en El Chileno tras ganar el Movimiento a la Rienda del Repechaje Centro-Norte de Marchigüe con 45 puntos.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, la amazona se mostró feliz por el mejoramiento que tuvo Leufu en el selectivo. Además, destacó el excelente nivel que tendrá Rancagua esta temporada y manifestó que cualquiera puede ganar.

- ¿Contento por este triunfo conseguido en Rancagua?

"Estoy demasiado feliz. Me había costado mucho, anduve en todos los Clasificatorios, pero dicen que las cosas buenas se demoran en llegar. Estoy feliz. Me quiero dar este tiempo para agradecer a toda la gente que me apoya, a mi familia y a don Nelson (Rojas), quien es primordial junto a mi papá en el trabajo del caballo y de que yo pueda crecer y superarme cada día. Quiero darle las gracias a ellos, quienes son muy importantes en esto de la Rienda y el Rodeo"

- Incrementó bastante el nivel del Leufu…

"Sí po, es que el Leufu siempre va de menos a más. Siempre le cuesta ponerse un poquito al nivel de los demás, pero logra ese nivel en algún momento. Estoy feliz porque es su tercer año en Rancagua, con él fui campeona en 2017, así que estoy feliz de volver a estar allá, que es tan bonito".

- En Rancagua se puede dar de nuevo…

"Nada se sabe. Lo que sí, hay que recalcar que el nivel está súper alto, están todas moviendo súper bien y ojalá podamos hacer algo bonito allá".

- ¿Qué cualidades destacas del Leufu?

"El Leufu es un caballo muy parejo, tiene todas las pruebas muy técnicas, de seis y siete puntos. Mientras que lo que siempre he recalcado de él es que tiene su genio para moverse, jamás se acelera en una prueba ni nada. Es apto para mí".

- ¿Qué te parecen las contrincantes en el Nacional?

"De un nivel súper alto. Está la Romané, la Yeny, la Vale, la Ignacia Rodríguez y yo también. Encuentro que el nivel está súper alto, súper parejo y creo que en Rancagua puede pasar cualquier cosa".

- Va a estar bueno el Nacional…

"Va a estar entretenido y da gusto que esté así, que nunca se sepa quién va a ganar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital