CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés premiaron otra collera en Marchigüe

Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés premiaron otra collera en Marchigüe
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Fueron segundos en la Primera Libre B, mientras que también clasificaron a Rancagua los hermanos Diego y Gonzalo Vial Lira.

Aparte de José Astaburuaga y Pablo Moreno, en la Primera Libre B del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Marchigüe, también premiaron Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés en Palmas de Peñaflor Pinturita y Cadeguada Espejuela.

Los jinetes de la Asociación Santiago Sur redondearon un gran paso por Marchigüe, especialmente en el caso de Cortés que clasificó una collera con Alfredo Moreno (Condesa y Portento) y dos con Francisco (Títere-Canciller y Pinturita-Espejuela).

Al respecto, el "Negro" comentó que "estamos con la primera etapa superada, así que contentos porque pudimos entrar la pareja de yeguas. Se nos dio la oportunidad en esta serie, la pudimos aprovechar y contento por eso. Ya tener mis tres colleras premiadas es muy bueno".

"Ahora hay que preparase para Rancagua. Además, contento de premiar con Francisco, que corre poco, así que feliz por él también", agregó.

Sobre qué cambió respecto de Batuco, donde el equipo solo pudo premiar una collera, Cortés analizó: "Fueron los dos Clasificatorios distintos, porque el ganado de allá fue más firme, este de acá es un poquito más liviano, más manejable para nosotros, yo creo que por ahí pasó la cosa".

En cuanto a qué tiene de especial esta nueva clasificación a Rancagua para él, expresó que "lo importante que tiene este año es llegar con Francisco, porque no había corrido nunca con él, yo creo que es un motivo suficiente para estar contento y con dos parejas. Lo demás, uno trabaja todo el año para llegar a Rancagua y ya lo pudimos hacer de buena manera. Ahora Dios dirá".

Imagen foto_00000016

Los hermanos Vial Lira celebraron

Terceros en la Primera Libre B, fueron los hermanos Diego y Gonzalo Vial Lira en San Clemente Amanecida y Las Callanas T.E. Legionario.

Gonzalo comentó que "con el único que le faltaba llegar a Rancagua (a Diego) era conmigo. Un saludo especial a Víctor Vergara, compañero mío y de Diego, esta era la collera de él y yo vine a acompañar a mi hermano porque él sufrió un accidente. Así que le mando un gran abrazo, porque lo estamos esperando en el criadero para cuando vuelva".

Por su parte, Diego señaló que "habíamos corrido juntos hace unos ocho años o un poco más, desde ahí no nos habíamos vuelto a topar y es una alegría poder llegar con él a Rancagua. La segunda alegría es que esta es la yegua regalona, llevo varios años llegando en ella a Rancagua. También como decía a Gonzalo, se lo dedico especialmente a mi compañero Víctor Vergara, que ya está muy bien y lo estamos esperando en Las Callanas".

Sobre la notable cosecha del criadero en Marchigüe, Gonzalo Vial Lira dijo que "falta la collera de mi hermano Sergio, que corre mañana en la mañana. Ahí le vamos a estar haciendo barra, pero ha sido un buen Clasificatorio para el equipo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital