CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Astaburuaga y Moreno ganaron con claridad en la Primera Libre B de Marchigüe

Astaburuaga y Moreno ganaron con claridad en la Primera Libre B de Marchigüe
Foto: Pablo Pérez Gómez.
Los jinetes de Valle Santa Cruz triunfaron en los lomos de Monono y Luna Nueva.
Autor:

José Astaburuaga y Pablo Moreno se adueñaron de la Primera Serie Libre B del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Marchigüe, al ganar con clara ventaja en Santa Graciela de la Capellanía Monono y Santa Isabel Luna Nueva.

Los jinetes de la Asociación Valle Santa Cruz totalizaron 24 puntos (5+11+8), dejando en segundo lugar a Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Palmas de Peñaflor Pinturita y Cadeguada Espejuela con 17 (6+7+4); y en tercer puesto a Diego Vial y Gonzalo Rodolfo Vial (Asociación Maipo) en San Clemente Amanecida y Las Callanas T.E. Legionario con 15 (8+7+0).

Los corredores del Criadero Santa Graciela de la Capellanía, propiedad de Cristián Leiva Castillo, se mostraron felices por asegurar presencia en el 71° Campeonato Nacional.

"Estoy contento, porque costó mucho, estuvimos metidos en una serie en San Fernando, no pudimos ayer tampoco en la Serie Mixta donde corrimos dos novilllos, nos faltó un puntito para correr el tercer toro y ahora tuvimos la fortuna de clasificar”, expresó Astaburuaga.

Sobre premiar con Moreno, dijo que "es un amigo, estoy muy contento de correr con Pablo y de llegar a Rancagua con él".

Por su parte, Pablo Moreno se declaró "muy contento de correr con un tremendo compañero. No puedo hablar mucho, estoy muy contento y ahora hay que disfrutar y nada más. Es muy emocionante y como dije con un compañero extraordinario como es don Joselo".

Respecto a la clasificación, Astaburuaga añadió: "Esto nos da tranquilidad, porque no correr otra serie, sobre todo para mi caballo, el Monono es muy bueno porque es un caballito muy nuevo, todavía no cumple seis años, este es su sexto rodeo. Entonces seguir agotándolo va en contra de él, así que estuvo muy bueno clasificarlo ahora, hay que correrlo muy suave mañana y esperar que tenga una muy buena actuación en Rancagua", sostuvo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital