CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vial y Meza ganaron Serie Yeguas con puntaje histórico y lo dedicaron a Víctor Vergara

Vial y Meza ganaron Serie Yeguas con puntaje histórico y lo dedicaron a Víctor Vergara
El equipo de Las Callanas. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El equipo del Criadero Las Callanas premió dos colleras más para Rancagua.

Por Alejandro Algría y Héctor Parraguirre, enviados especiales a Marchigüe

La Serie Yeguas confirmó el buen Clasificatorio Repechaje Centro-Norte que está cumpliendo el plantel del Criadero Las Callanas en Marchigüe, con una espectacular victoria de José Tomás Meza y Gonzalo Vial Concha en Pedehue Jacinta y Don Valeriano Risueña con 34 puntos (12+11+11).

Un puntaje histórico, pues igualó el récord en un Clasificatorio que establecieron en Valdivia el año 2015 Pedro González y Levis Lineros, del Criadero El Bramido, en Escribano y Facón.

Pero además, el equipo premió la collera de Diego Vial Lira y José Sebastián Abarca en Cadeguada Tintorera y Cadeguada Juana Pellejo, que terminó en tercer lugar con 20 (10+6+4).

Y la dedicatoria de este gran logro fue para Víctor Vergara, jinete de Las Callanas que se está recuperando de un accidente.

"Nos ha ido bien hoy, ahora nos queda una collera que es de los niños. Tuvimos un buen despertar hoy, el otro Clasificatorio corrimos un poquito más apretados porque se había dado vuelta Vitoco y ahora vinimos con Vitoco ya estando bien y los caballos todos sanos"m expresó José Tomás Meza.

Gonzalo Vial Concha envió, por su parte, "un gran saludo a Vitoco, a la tía Nancy y a toda la familia, porque pasamos un susto no menor el día antes del Clasificatorio (de Batuco) y cuando íbamos a la clínica a verlo si bien teníamos mucha fe que se iba recuperar, en un principio estaba bien machucado el hombre y no se sabía, el tiempo va diciendo".

"Hoy le dedicamos estos premios a Vitoco, a la tía Nancy y a toda la familia, porque él está bien, está en la casa, contento y lo estamos esperando en el equipo. Es increíble que una cosa así nos desenfocó a todos, andábamos todos muy apretados y ahora estamos tan contentos que se notó en las carreras. Creo que el rodeo pasado fue muy difícil para nosotros y ahora ha sido más fácil por la misma alegría que nos ha dado Vitoco, que está muy bien", agregó.

Respecto al notable puntaje obtenido, Vial dijo que "eso es un poquito de suerte, los novillos eran muy buenos, las yeguas estaban buenas, Tomás es un jinetazo, también me tiene confianza a mí, me da apoyo, entonces hoy funcionamos a la perfección. Es el ideal, no siempre se da, no siempre se puede, pero hoy nos funcionó y estamos muy contentos".

Sobre lo que viene en Rancagua, Meza señaló: "Vamos a tratar de prepararnos de la mejor forma, llegar con los caballos sanos y vamos a dar todo de nuestra parte. Vamos a paso a paso, que sea lo que Dios quiera de aquí para arriba".

Gonzalo Vial agregó que "esto es un sueño de todos los días y de toda la vida. También somos criadores y el sueño empieza cuando uno le pone el potro a la yegua y el sueño no para. Si los caballos están en un mal día, al otro día hay que tener la fuerza para recuperarse y volver al nivel. Creo que con Tomás cada vez andamos mejor, pero pensamos que en Rancagua aparte de la calidad se necesita un poquito la suerte de que sean novillos muy buenos como nos tocó hoy a nosotros para lograr un puntaje muy bueno, así se pueden dar lindos triunfos".

Más dedicatorias a "Vitoco"

Diego Vial Lira hizo un positivo balance de lo vivido este día para todo el equipo.

"Imagínense lo contentos que podemos estar, nos salió al tiro en la primera seria, habíamos sufrido un poco en el Clasificatorio de Batuco, pero lo bueno fue que no perdimos la cabeza, seguimos tranquilos, haciendo lo mejor que podíamos y resultaron las cosas. Nos salieron toros extraordinarios, las yeguas respondieron muy bien y nos afiatamos bien con mi compañero. Aprovecho de mandarle un saludo a todo el Criadero Las Callanas, que como saben detrás de una collera hay un gran equipo", manifestó.

José Sebastián Abarca también recordó a su primo Víctor Vergara al momento de dedicar este logro.

"Estoy muy contento, empezamos un día viernes espectacular, en la mañana premió Juani con don Gonzalo, ahora José Tomás, don Gonzalo y nosotros. Se nos han dado las cosas y estamos felices, ojalá seguir así, quedan varias colleras todavía y contento por la familia, por la gente que trabaja con nosotros. Le mando un saludo a la familia Vial Lira y a toda la familia Abarca, en especial a mi primo Víctor Vergara que está mejorándose de un accidente, así que todo esto es para él. ¡Fuerza primo y vamos para arriba!", expresó.

"Nos ayudó mucho que saliera de la clínica,  hemos estado con él y nos ha dado fuerza, estamos con la cabeza más tranquila. En Batuco corrimos con mucho miedo, porque vimos el accidente y fue difícil superarlo. Gracias a Dios con saber que está bien, estamos todos bien. Esto es por él", agregó.

El segundo lugar de la Serie Yeguas fue para Rodolfo Figueroa y Mauricio Villarroel (Asociación San Felipe) en El Horizonte de Los Andes Pretenciosa y Torreón Discreta con 21 (7+7+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital