CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Callanas mostró solidez en la Serie Caballos gracias a Gonzalo Vial y Juan Ignacio Meza

Las Callanas mostró solidez en la Serie Caballos gracias a Gonzalo Vial y Juan Ignacio Meza
El dueño del criadero y el ex campeón de Chile triunfaron en Lacho E La Nana y Mendigo.

El Criadero Las Callanas mostró su solidez en la Serie Caballos del Clasificatorio Repechaje Centro Norte de Marchigüe gracias a lo realizado por Gonzalo Vial y Juan Ignacio Meza en los lomos de Lacho E La Nana y Mendigo.

El dueño del criadero y el ex Campeón de Chile anotaron 18 puntos buenos, gracias a una carrera de 6 grandes en el primer toro. Luego sumaron 9 y en el tercero, con algo de ventaja, marcaron una carrera de 3 para quedarse con los máximos honores de la serie.

"La verdad es que estoy muy contento, porque cuando uno entra a competir, quiere ganar. No sé si estábamos todos muy apretados, pero costaba hacer atajadas y nosotros fuimos haciendo una o dos atajadas, y nos resultó. Lo conversábamos después del primer toro con seis puntos y decíamos que con tres atajadas, probablemente íbamos a clasificar", comentó Vial en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Las fuimos haciendo con más calma que nada, y se dieron las cosas", añadió.

"Nos quedan las yeguas con José Tomás, están Diego, José Abarca, Juan Ignacio tiene dos colleras de potros y Sergio Vial que tiene una collera mixta. Quedan hartas colleras por apoyar, y tener una clasificación a estas altura es bueno, porque así el equipo entero comienza a estar más confiado", completó.

"Feliz de poder volver a Rancagua, ahora con las mantas del Criadero Las Callanas. Costó un poco, pero saltó la liebre. No fue una serie fácil, porque estaban medio difíciles los novillos, pero hicimos un plan con el hombre y resultó", comentó a su vez Juan Ignacio Meza, quien le dedicó su victoria al accidentado Víctor Vergara.

"El está haciéndonos barra y ya está mejor, así es que seguramente está pendiente", completó.

Segundos campeones fueron Alejandro Loaiza y Manuel Mallea (Asociación O'Higgins) en El Tani Ajizao y San Manuel de la Punta Risueño con 11 (4+8-1).

Terceros terminaron Leandro Acevedo y Elizardo Miranda (Asociación El Libertador) en Llivillivi Aguacero y Miranda Resaque con 10 (4+2+4) +4, logrando su primera clasificación a Rancagua.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital