CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ramahueico debió superar dos desempates para llegar al Campeonato Nacional

Ramahueico debió superar dos desempates para llegar al Campeonato Nacional
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Juan Durán y Felipe Garcés lograron un emocionante tercer lugar en la Serie Criadores montando a Risueña y Taquillero.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Marchigüe.

El Criadero Ramahueico logró un emocionante cupo para el 71° Campeonato Nacional de Rodeo este viernes en la Serie Criadero del Repechaje Centro-Norte de Marchigüe, luego de sortear dos desempates por el tercer lugar.

En el primero, Juan Durán y Felipe Garcés en Risueña y Taquillero marcaron siete puntos buenos. Con ese resultado superaron a al Criadero San Esteban con Rafael Romero y Cristián Rojas en Malas Juntas y Capote que no marcaron, y volvieron a igualar con Palmas de Peñaflor con Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés en Títere y Canciller.

En el segundo toro extra, los de Santiago Oriente volvieron a concretar siete buenos. En tanto, los corredores de la Asociación Santiago Sur marcaron solamente cinco buenos, debiendo conformarse con buscar un cupo para el Nacional en las series de sexo.

Juan Durán contó a Caballoyrodeo.cl su alegría por haber logrado que su criadero participe en la Monumental de Rancagua: "Estoy contento. Estuvo bastante sufrida, pero tuvimos la suerte de poder clasificar y es una tremenda alegría. Tengo una tremenda felicidad, sobre todo porque mi yegüita risueña, con la edad que tiene, tendrá su merecida despedida en Rancagua".

"No sé si tiene 15 o 16 años, pero sí la suficiente edad para que descanse. Con ella llegué una montonera de veces a Rancagua, así que hartas alegría me ha dado", añadió.

Sobre lo que queda para el criadero, expresó: "Nos queda la Serie Caballos y esperamos andar bien, pero ya estamos más tranquilos y la que más nos interesaba era la Serie Mixta. Así que lo que venga de aquí para adelante es yapa".

En tanto, Felipe Garcés sostuvo: "Estoy feliz por el resultado, por los caballos y por todo el criadero. Le doy las gracias a don Juan porque nos juntamos a fines de diciembre y se nos dieron las cosas. Nos entendimos bien para correr y los caballitos también estuvieron bien. Así que estoy feliz de estar en Rancagua nuevamente".

"Estuvo sufrido el desempate, pero había que correr con ganas no más y gracias a Dios se nos dieron las cosas. Así que estoy feliz", añadió.

El campeón de clasificatorios comentó las diferencias y similitudes entre los selectivos sureños y nortinos: "La verdad es que no hay muchas diferencias, yo he encontrado el Clasificatorio de Batuco muy bueno y el de Marchigüe también. El tercer animal de esta serie estuvo un poco complicado, porque salieron un par de novillos difíciles, pero en general estuvo muy bueno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital