CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Charla sobre Presentación de Caballos en Exposiciones se realizó en Marchigüe

Charla sobre Presentación de Caballos en Exposiciones se realizó en Marchigüe
La actividad estuvo a cargo de Francisco Rojas, en la previa de la Expo del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte.

Una interesante charla sobre Presentación de Caballos en Exposiciones se realizó en la previa de la Expo Marchigüe, programada para este jueves como parte del programa del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte.

La actividad estuvo a cargo del destacado presentador Francisco Rojas, quien dio algunos consejos para cumplir de buena forma esta importante tarea.

En declaraciones a CaballoyRodeo.cl, Rojas comentó: "Primero quiero dar las gracias a la Asociación de Criadores Cardenal Caro por la oportunidad que me dio de estar acá. La idea es dar a conocer los pocos conocimientos que tengo sobre preparar y mostrar un caballo en pista. Creo que es una iniciativa que debe copiarse en el resto de las asociaciones, porque hay mucha gente buena en Chile para mostrar caballos, pero uno tiene que hincarle el diente en el tema de cómo preparar un caballo, porque la muestra de un caballo es una forma, pero si un caballo no es educado como un niño en una escuela no va a ser de nada".

"Creo que esto tiene que servir como iniciativa para el resto de las asociaciones, como en una oportunidad Cristián Court me invitó a hacerlo en una Exposición de Casablanca y resultó súper positiva. Para mí es un gran orgullo poder aportar con los pocos conocimientos que tengo en este bonito trabajo de las exposiciones", agregó.

Imagen foto_00000002

En la oportunidad, Rojas se refirió a cómo tomar esta labor de forma más profesional y no como un peso para el presentador.

"Es lo que yo les comentaba a las personas que estaban, porque muchas veces uno ve a personas que andan presentando caballos porque prácticamente se los pasaron y tienen que meterse a la pista. Van con miedo, con desconocimiento, se les hace tedioso todo el día en que tienen que estar mostrando un caballo. Por el contrario, esto tiene que profesionalizarse o tomarse más en serio para los dueños de los caballos, los criadores, porque los presentadores son iguales a los que trabajan caballos para correr en vaca. No olvidemos que este es el preámbulo para después aprender del rodeo", sostuvo. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital