CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Falleció Don Chito, potro que estaba realizando una notable campaña

Falleció Don Chito, potro que estaba realizando una notable campaña
Río Elqui Con Tuti, un hijo de Don Chito.
Rafael Canihuante, su propietario, informó que un cólico terminó con la vida de ejemplar que sólo tenía diez años y meses.

Un hondo pesar afligió en estos últimos días a Rafael Canihuante, pues el potro Hijos del Estero Don Chito, que estaba realizando una excelente campaña y ya le había dado triunfos en algunos rodeos, e hijos destacados en las exposiciones, falleció debido a un cólico del cual no pudo recuperarse pese a toda la atención que le fue brindada.

El potro era hijo del Requinto en la Tatiana, nacido el 07/10/2008 (N° 202945) y en diálogo con Caballoyrodeo.cl, Rafael Canihuante, quien es también dueño del Criadero Río Elqui, se refirió a esta lamentable pérdida.

"Así fue, lamentablemente se murió el potro Don Chito. Eso fue hace como diez días ya. Murió de un cólico y apenas tenía diez años y unos meses. Fue una pérdida tremenda; estaba muy bonito, manso. Un hijo suyo, Río Elqui Con Tuti (en La Selva Nochecita), lo estoy trabajando muy bien; ya ha sido campeón de tres exposiciones. En la última de ellas, la Expo Coquimbo 2019, realizada en el Espacio Peñuelas, fue Gran Campeón Potro y Gran Campeón Macho. Volviendo a Don Chito, era muy bueno para el Rodeo; extra y también muy buen reproductor. Era hijo del Requinto y tenía Barranco por abajo".

Contó también que se hizo hasta lo imposible por salvarlo del cólico, añadiendo: "con el doctor en la cabecera murió. Fue una pérdida muy lamentable, pero son cosa que pasan, porque el caballo estaba extremadamente bien atendido. Ahora está enterrado en el campo, detrás de la Medialuna".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital