CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Los Tacos de Rumai, Alta Gracia y Lo Gallo tienen remate de selección en Marchigüe

Criaderos Los Tacos de Rumai, Alta Gracia y Lo Gallo tienen remate de selección en Marchigüe
La cita es este viernes 22 de marzo en el recinto que acogerá el Repechaje Centro Norte.

- Revisa acá el catálogo del remate.

- Revisa acá los videos de los caballos de Los Tacos de Rumai.

- Revisa acá los videos de los caballos de Lo Gallo.

Un remate de muy buenos ejemplares se llevará a cabo este viernes a las 14:00 horas en el marco del Clasificatorio Repechaje Centro Norte de Marchigüe cuando caballos de los Criaderos Los Tacos de Rumai, propiedad de Roberto Bozzo; Altagracia, de Ernesto Bertelsen; y Lo Gallo, de José Miguel Goycoolea.

La cita está cargo de Alberto Ponce y Cía. Ltda., y contempla un total de 35 caballos de variadas líneas sanguíneas y en diversos estados de trabajo.

Es el caso de Los Tacos de Rumai, tal como contó su dueño, don Roberto Bozzo.

"En este remate llevamos 12 caballos, todos corriendo o a punto de correr, por lo tanto son caballos que ya muestran sus condiciones, muchos de ellos están en pleno desarrollo deportivo, y hemos podido mostrar eso a través de videos en el sitio de Alberto Ponce, y en esas imágenes se puede ver lo que son capaces de hacer", comentó Bozzo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Los caballos representan en términos de línea de sangre y en morfología a nuestro criadero, que se caracteriza por tener sangres descendientes del Altivo, del Estribillo y el Picaporte, y cuando uno mira el pedigrí de los caballos que van a remate, se encuentra con eso, y morfológicamente son bastante atipados", añadió.

"Destacaría que van siete yeguas, y todas bastante avanzadas en el trabajo. Creo que es una buena oportunidad para la afición corralera de hacerse de buenos caballos que están en buenas condiciones, y en algunos casos, para tomarlos y sacarlos a correr inmediatamente", añadió.

En el caso del Criadero Lo Gallo, fue Matías García Huidobro el encargado de comentar lo que lleva don José Miguel Goycoolea.

"En este remate los principales ejemplares son un caballo corriendo de tremendas condiciones apto totalmente para la competencia, hijo del Regalón. Además también vienen tres potros topeando muy encachados, también hijos del gran potro Regalón. Y viene potrillos mansos de cabestro bien criados, de gran físico, listos para amansar hijos de los potros Chucauco, Paleta y Enlutado", comentó.

Imagen foto_00000002

"La mayoría de los caballos son principalmente hijos del potro Quillaycillo Regalón, potro que hoy está en reproducción en los criaderos Palmas de Peñaflor, Principio y Los Maquis. Ya hay varios hijos del potro Regalón que está en competencia que se han visto muy bien como el potro Poderoso clasificado recientemente a Rancagua en el clasificatorio de Pemuco por don José Manuel Pozo, son caballos de gran físico, y con grandes condiciones vaqueras. Además también vienen hijos del potro Chucauco, que es hijo del Canteado en la yegua Atinada, ambos Campeones de Chile; y también de Lo Gallo Paleta, potro que fue ganador de la Exposición Nacional y por último del potro Enlutado, hijo del gran potro Estallido", añadió.

"Hay caballos para todos los gustos, viene un caballo corriendo de grandes condiciones que esta para llegar y correr en la alta competencia, además de potros que se están topeando que se ven muy bien y finalmente potros mansos de cabestro. Tanto el caballo corriendo como los potros que van topeando, han sido trabajados en el criadero, siempre con mucho cuidado, por lo que los recomendamos cien por ciento", completó.

Por último, conversamos con Ernesto Bertelsen, dueño del Criadero Alta Gracia.

"A medida que uno va criando, no solo es ese producto si no que hay un trabajo de tres generaciones de crianza y son madres que uno va seleccionando, con sangres de hermanos propios, por ejemplo de la Buena Chica, que viene del Criadero Santa Elba por el lado de la Burlesca, yegua a la cual don Ramón Cardemil le puso puros campeones de Chile. Yo pude hacerme de esa yegua y a mí me ha continuado dando muy bien y de hecho, tengo un hijo de él llegó a Rancagua", comentó.

"Hay caballos que son mezcla Rotoso-Canteado que a mí me ha dado muy bien, y lo mismo con Acertijo-Escrupuloso también me ha pegado bien", añadió.

"En general, uno no puede quedarse con todo, y uno debe hacer una selección. Uno se deja a un hermano, y se vende el otro. Para mi gusto son todos caballos de generaciones probadas en el Criadero", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital