CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Johnson Guíñez: Estamos felices por haber organizado un Clasificatorio con éxito en Pemuco

Johnson Guíñez: Estamos felices por haber organizado un Clasificatorio con éxito en Pemuco
El alcalde realizó un balance positivo del Repechaje Centro-Sur. En tanto, Alfonso Bobadilla también resaltó la organización del selectivo.

Un balance positivo realizó el alcalde de Pemuco, Johnson Guíñez, del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur que se desarrolló en la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de su comuna, manifestando que cumplieron de excelente manera con el desafío propuesto por la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

"Estamos felices por haber organizado un nuevo Clasificatorio con éxito acá en Pemuco, la gente está toda contenta, tanto la que vino a participar como sus familias. Todos me atajaban para felicitarme por el recinto que tenemos acá, que está hecho con mucho cariño para toda la gente, para que sea cómodo para los jinetes y el público. Estamos felices por haber sorteado con éxito este nuevo desafío que nos entregó la Federación del Rodeo", dijo Guíñez a Caballoyrodeo.cl.

"Nosotros vibramos con esto, así que estamos siempre dispuestos a servir al rodeo que nos gusta mucho", agregó.

Guíñez también comentó su discurso durante la Serie Campeones, en donde agradeció al público y al mundo corralero por su apoyo que recibió después del accidente de su hijo Nicolás Guíñez.

"Me emocioné y por eso agradecí a la Federación del Rodeo y a todos los huasos que llegaron de público a Pemuco, porque mi hijo tuvo un accidente en auto el año pasado. Ahora está en su palco, en la primera atajada, porque le gusta estar ahí", dijo el edil.

"Así que agradecí a toda la gente por su aliento, por sus palabras de apoyo, por toda esa compañía cuando mi hijo estaba grave. Encontré que fue el mejor momento para agradecerles a todos, porque ahora Nicolás está completamente recuperado", cerró.

En tanto, el presidente del Club Pemuco Río Pal-Pal y de la comisión organizadora del selectivo, Alfonso Bobadilla, también tuvo palabras de elogio para las personas que trabajaron en la organización del evento corralero.

"Estamos muy contentos. Acá hay un tremendo equipo de trabajo, muy unido y coordinado. Trabajamos la Asociación Ñuble con todos sus directores, los presidentes de clubes y también mi club Pemuco Río Pal-Pal, en donde los directores se sacaron los zapatos para que esto funcionara bien. También un montón de gente que nos apoya como auspiciadores y el personal municipal, que ha hecho una labor tremenda", dijo Bobadilla.

"Creo que la cantidad de público, sobre todo el día domingo, fue más del esperado. Los puntajes de las series fueron altos, pero lamentablemente en la Serie Campeones no pasamos los 30 puntos y yo quería que ocurriera eso. Estoy feliz por la amistad que hubo acá, el compañerismo, la lealtad entre todos los corredores y los dirigentes", añadió.

Finalmente, el ex director de la Federación del Rodeo resaltó a Pemuco como una plaza importante para el rodeo chileno.

"Pemuco es una ciudad muy chica y muy acampada en donde tenemos la suerte de tener un alcalde que vibra con las tradiciones y que viene de una familia muy antigua que está ligada al rodeo. Mientras que a uno que también le gusta el tema también ha aportado y hemos logrado entre todos construir este enorme complejo de nuestro deporte nacional. Estoy feliz, queda bastante trabajo, tenemos que desarmar el sistema y cancelar todo lo que estamos debiendo, pero yo creo que no tendremos problemas", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital